Las estadísticas con las que llegó al parón de octubre el equipo albiazul obligan a Asier Garitano a buscar soluciones.
A vísperas de recibir al Celta de Vigo, el Deportivo Alavés se encuentra ante sí con una asignatura que traen pendiente desde que inició el campeonato: el gol.
Con ocho jornadas disputadas hasta la fecha, los datos goleadores del equipo vitoriano dejan bastante que desear, con tan solo cinco anotaciones. Este registro es más grave si se tiene en cuenta que estos han sido repartidos por dos únicos jugadores, como lo son dos de sus ‘9’ Joselu (3 goles) y Lucas Pérez (2 goles). Aunque sean buenas noticias que los máximos artilleros de un equipo sean sus delanteros, los precedentes en el fútbol evidencian que un equipo aspirante a no sufrir debe de tener más bazas y variantes en ataque. Por lo tanto, es evidente que la ausencia del gol más allá de sus delanteros está, y puede generar aún más estragos a no tan largo plazo.
Los malos números no perdonan, y debido a esto, los babazorros se encuentran ahora mismo, con dos empates, dos victorias y cuatro derrotas, solo un punto por encima del descenso.
A pesar de esta mala racha que trae el combinado de Garitano, la actitud exhibida en sus últimas dos jornadas parece haber amansado a los más críticos acerca del entrenador. Además, tendrá un nuevo arma para combatir este problema con el ya recuperado Burgui.
Mientras tanto, aún en pleno octubre, desde la directiva parecen estar buscando alguien quien pueda ayudar a solventar este problema. Según afirman varios medios, el objetivo sería el serbio de 22 años Ivan Saponjic. El delantero centro perteneciente al Atlético de Madrid no parece contar para Simeone, que aún no le ha dado siquiera la opción de debutar en liga. Es por ello por lo que el equipo colchonero estaría buscándole una salida en forma de cesión. Ese destino podría ser el Alavés, donde el prometedor atacante tendría opciones de ir adquiriendo experiencia en La Liga.
Aunque es verdad que la temporada pasada se quedaron a las puertas de competir en Europa sin una gran cifra de goles, la clave estuvo en saber rentabilizar esos escasos datos con muy buenos datos en cuanto a goles en contra. Sin embargo, esta temporada salen a más de gol por partido (9).
Lo que está claro es que Asier Garitano tendrá que reinventarse, buscar nuevas fórmulas para paliar este problema.