Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Empate a uno en La Catedral

Empate a uno en La Catedral

Athletic y Valladolid se enfrentaron en la novena jornada de La Liga Santander en San Mamés que acabó con empate a uno.

La primera llegada del partido fue para el equipo local. Córdoba llegó desde atrás para rematar por encima de la portería el esférico, previamente centrado por Iñaki Williams desde la derecha. En el minuto 7 Iñigo Martínez, y en el 9 Raúl García remataban de cabeza, uno rozando el poste derecho de Masip y el otro a las manos de este. Raúl García la tuvo otra vez en el minuto 15, el jugador navarro controlaba en la media luna del área para después disparar, haciendo trabajar a Masip. Acto siguiente, el conjunto rojiblanco perdía el balón en la zona media del campo y Enes Ünal pudo haber hecho el primero para el Pucela en un mano a mano contra Simón, pero el arquero del conjunto de Garitano sacó en el momento justo la manopla para evitarlo.

Llegado el ecuador de la primera mitad del encuentro, los bilbaínos seguían dominando, con un 70% de posesión y con llegadas de mucho peligro. En el 32′ Williams hizo el primero de la noche, después de un carrerón típico del jugador bilbaíno y tras un recorte que dejaba sentada a la defensa pucelana, disparaba por encima de Masip. Los de Sergio González intentaron tener más el control del partido en los últimos diez minutos, aumentando la posesión y llegando con más frecuencia, pero no lograron marcar ese ansiado gol antes del descanso.

La primera mitad terminaba y se podría decir que el color rojiblanco prevaleció al morado y blanco. El Athletic insistió desde el comienzo del partido, y probó desde todas las distancias para lograr ese primer gol, que después lo lograría Williams en el 32‘. El Valladolid no arrancó como debió, y fue duramente castigado por ello.

Iñaki Williams realiza un centro durante la primera mitad. Fuente: Athletic Club

En la segunda mitad del partido los de Pucela salieron mejor que los locales, encerrándoles en ocasiones en su propio campo. Aún así, los leones continuaron gozando de oportunidades para aumentar la distancia en el luminoso; Iker Muniain disparaba desde fuera del área en el 57, aunque sin mucho peligro. A medida que fueron transcurriendo los minutos el Athletic fue perdiendo fuelle, y en el 71′ el equipo visitante empató el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Iñigo Martínez, tras un barullo en el área. A partir de ahí el Valladolid ganó fuerzas, incluso tuvo alguna que otra oportunidad para ponerse por delante. Sin embargo, el público apretaba y el Athletic se venía arriba en busca de los tres puntos.

Finalmente, el encuentro acabó con empate a uno, dado que ningún equipo supo imponer realmente su juego durante todo el partido. Con esto, el Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid en el siguiente partido, el Valladolid por su parte, al Eibar.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón, I. Martínez, Yeray, Balenziaga, Capa, Unai López, Dani García, Raúl García, Munian (C), Córdoba, Williams.

Suplentes: I. Herrerín (PS), Núñez, Beñat, Larra, De Marcos, Aduriz, O. Sancet.

Valladolid: Masip, K. Olivas, M.Salisu, Nacho, Javi Moyano (C), Joaquín F., Michel, Oscar Plano, Toni Villa, Sergi Guardiola, Enes Ünal.

Suplentes: Lunin (PS), Pedro Porro, Barba, A. Tuhami, J. De Frutos, Waldo, S. Plaza.

Goles: Iñaki Williams (33′), Iñigo Martinez en PP (71′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *