Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Ni el VAR ni el Madrid funcionan…

Ni el VAR ni el Madrid funcionan…

El Real Madrid pierde en Son Moix por primera vez en la Liga en un partido para olvidar. Un Mallorca de 10 defensivamente, sale de los puestos de descenso.

Desde antes del partido, viendo las alineaciones, quedaba claro que el Madrid iba a pasar problemas, y que el Mallorca traía muy trabajado el partido.

Zidane optó por poner un 4-4-2, con Isco haciendo de doble pivote junto a Casemiro y con James jugando por la derecha. Vicente Moreno salió mucho más conservador, dejando a Kubo en el banquillo, y saliendo con sus bandas habituales, Lago Junior y Dani Rodríguez.

Al poco de comenzar el partido, Lago Junior, mostraba por qué es el mejor jugador de su equipo. En el 7′ encaró a Odriozola, sin la ayuda de James que no había hecho la transición defensiva, y puso la pelota en el palo largo, imposible para Courtois. El equipo blanco no reaccionaba y tras un malentendido entre Ramos y Militao, Budimir hacía el 2-0 de volea en el 14′, aunque fue anulado por fuera de juego.

El Madrid empezaba a dejar notar la calidad de los suyos, y en el 27′, con un pase antológico de James y un remate de primeras de Benzema; estuvo a punto de empatar el partido, pero el balón se estrelló en el larguero. Los locales se defendían y los visitantes intentaban penetrar las líneas perfectamente tiradas del Mallorca con un gran Vinicius, que volvió a ser el mejor del Madrid.

Resultado de imagen de real madrid mallorca gol
Lago celebrando el gol. Fuente: ElComercio

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas del Mallorca. Los locales daban entrada a Lumor y retiraban a Joan Sastre, el cuál había sido totalmente superado por Vinicius y ya tenía tarjeta.

El Madrid seguía con el dominio del partido y el Mallorca intentaba salir a la contra. En el 66′, Zidane hacía un doble cambio, entraban Fede Valverde y Rodrygo, y salían Isco y Jovic, ambos totalmente desaparecidos. Anteriormente había entrado Kubo en las filas de los bermellones en el 59′.

Nada más salir la tuvo Rodrygo, que a diferencia del partido contra el Granada, falló en el control y perdió la posibilidad de irse 1 vs 1 contra Manolo Reina. Apenas unos minutos después llegaba una jugada en la que el equipo blanco iba a tirar las pocas posibilidades que le quedaban. En un balón divido, Odriozola ya con amarilla, se lanza y llega tarde. Era la segunda amarilla, en el 74′ el Madrid se quedaba con 10.

Zidane consciente de que su equipo no estaba consiguiendo crear ocasiones claras, daba entrada a Brahim y retiraba a Vinicius, en el 81′. A su vez el equipo bermellón, retiraba a Lago con molestias y daba entrada a Trajkovski.

Resultado de imagen de real madrid mallorca
Isco dolido por el resultado. Fuente: Abc

Eran los últimos compases antes de que se acabará el tiempo reglamentario, y en un córner llegó la jugada más polémica del partido. Salva Sevilla agarró claramente a Brahim durante toda la jugada impidiendole rematar. El árbitro no la vió, y el VAR, ni la revisó.

Un mal Madrid pierde el liderato debido a los inventos de Zidane. Lo más destacable fue Militao, que empieza a demostrar que los 50 millones que pagaron por él fueron un acierto, y Vinicius, que volvió a ser el mejor del equipo. Este equipo debería preocuparse, el martes se juegan la Champions en Turquía frente al Galatasaray, y si Vinicius vuelve a ser el mejor del equipo puede que haya un problema…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *