Vamos a ver dónde se encuentran a día de hoy los jugadores que estuvieron en aquel histórico Málaga de Champions.
La temporada 2012/2013, fue una de las temporadas más ilusionantes para los aficionados del Málaga. El Málaga venía de clasificarse a la UEFA Champions League tras hacer una grandísima temporada, no solo en liga, si no haciendo historia en Champions.
El Málaga, tras pasar la fase previa, logró pasar como primero de grupo en un grupo donde habían grandes equipos como el Milán. Una vez superada la fase de grupos, derrotó al Oporto en octavos y, por desgracia, cayó en cuartos frente al Borussia Dortmund por un grave error arbitral al final del partido.
A día de hoy muchos de los jugadores que hicieron historia con el Málaga siguen en activo, y hoy, vamos a ver qué es de los jugadores que jugaron en el Málaga en la temporada 2012/2013.
Comenzando por la portería, el Málaga tenía a dos grandes porteros bajo los palos. En primer lugar, Willy Caballero, actualmente militando en las filas del Chelsea. Caballero fue el portero titular esa gran temporada en el Málaga. Como portero suplente encontramos a la leyenda camerunesa, Carlos Kameni, que a día de hoy está en busca de equipo tras salir del Fenerbahçe el pasado verano.
En la defensa encontramos a jugadores como Weligton, Eliseu o Demichelis, jugadores ya retirados. En cambio, encontramos a varios jugadores que fueron importantes en el Málaga que actualmente están en activo, como es el caso de Nacho Monreal, actualmente jugando en la Real Sociedad tras abandonar este verano el Arsenal, a Sergio Sánchez, jugador del Cádiz esta temporada, Antunes, actual jugador del Getafe, Iturra, jugando en Chile en el Club Deportes Iquique y por último, Jesús Gámez, hoy por hoy sin equipo.
Pasando al centro encontramos jugadores de talla mundial y que a día de hoy siguen siendo importantes en su club, como es el caso de Isco, jugador del Real Madrid o Ignacio Camacho, jugador del Wolsfburgo. Pero también encontramos grandísimos jugadores que ya han colgado las botas, como la leyenda portuguesa Duda o el gran Toulalan. En este Málaga también estaba cedido un joven Lucas Piazon con 18, actual jugador del Chelsea, pero no contó con muchos minutos.
Por último, pasamos a la parte de arriba, donde encontramos mucha pólvora. Comenzaremos hablando de los jugadores ya retirados, donde encontramos a las leyendas Saviola y Júlio Baptista. En segundo lugar encontramos a grandes jugadores que aún están en activo y siguen dando guerra en sus equipos, como Joaquín en el Betis o Roque Santa Cruz en el Olimpia Asunción de Paraguay.
Sin ninguna duda el Málaga de esos años era un equipo que podía luchar por lo que se propusiera ya que, como hemos visto, tenía a una plantilla con grandes futbolistas.