El Málaga CF se llevó unos tres puntos vitales de Riazor, de cara a la salvación.
Al comienzo del partido, el Málaga fue a buscar el gol descaradamente. En el minuto 3 de encuentro, Adrián González tuvo una clara ocasión tras rematar de cabeza un pase de saque de banda de Luis Hernández, «la Catapulta». Pasaron unos minutos y tras un centro de Renato Santos, que en principio no era peligroso, la defensa del Dépor se hizo un lío y estuvo a punto de pagarlo caro.
La ocasión más clara de lo que transcurría de partido la tuvo Sadiku para el Málaga en un mano a mano con Dani Giménez, que salvó al Deportivo en esta ocasión y en la mayor parte del encuentro. La próxima ocasión clara del partido, llegó con un remate de cabeza de Antoñín que se marchó ligeramente por encima de la portería de Dani Giménez.
El Dépor tuvo también alguna que otra llegada, pero no muy claras. En el minuto 30 de encuentro, Luis Hernández cometió falta sobre Borja Valle, cerca de la frontal del área del conjunto malacitano. En el minuto 38, la tuvo clarísima Cristo para el Málaga; se plantó en un mano a mano contra Dani Giménez, pero anduvo muy lento y Eneko Bóveda taponó el disparo del canterano malaguista. En el minuto 40, el Málaga recibió una falta sobre Antoñín, que ejecutó Keidi Baré y la defensa del Dépor envió a córner. En este córner llegaría el primer gol del encuentro con la firma de Mikel Villanueva, que sólo tuvo que empujarla para abir el marcador para el Málaga. Con este resultado finalizaría la primera parte.
Nada más comenzar la segunda parte del encuentro, el Dépor salió relajado, y apunto estuvo de pasarle factura si no llega a ser por la doble intervención de Dani Giménez al canterano del Málaga Cristo. Tuvo alguna que otra ocasión para empatar, pero el Málaga llegaba con más peligro, y Renato Santos casi firma un auténtico golazo con un trallazo a la escuadra izquierda de la portería de Dani Giménez, pero lo detuvo con un gran paradón como en otras ocasiones.
A partir del minuto 78, Sadiku tuvo dos mano a mano con Dani Giménez, el primero lo falló mandándola cerca del palo izquiero de la portería de Dani Giménez; el otro lo solventó de nuevo el guardameta, que fue de los mejores del Dépor en el encuentro de hoy. En el minuto 88 de encuentro, tras un mal despeje de cabeza fuera de su área de Dani Giménez, Sadiku esta vez no perdonó y la envió a portería vacía para dentro.
Así finalizaría el encuentro en Riazor, donde el Dépor tuvo alguna ocasión para anotar, pero no supo aprovecharlas, por lo que el Málaga sale del descenso y el Deportivo se mantendrá como colista de La Liga Smartbank una semana más.
Los mejores jugadores en este encuentro fueron por supuesto Dani Giménez por parte del Deportivo, ya que salvó a su equipo de un resultado mayor, y por parte del Málaga Sadiku, ya que fue el que más lo intentó de los blanquiazules.
Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Nolaskoain, Francisco Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku (Jovanovic’), Víctor Mollejo (Christian Santos), Ager Aketxe, Borja Valle, Longo (Koné).
Málaga CF: Munir, Mikel Villanueva (Diego González), David Lombán, Luis Hernández, Cifuentes, Cristo, Adrián, Keidi Baré, Renato Santos (Boulhourd), Sadiku, Antoñín (Hicham).
Árbitro: El árbitro principal sería De La Fuente Ramos, y en el VAR Pulido Santana.
Incidencias: Baja Asistencia de personas al partido de Riazor correspondiente a la jornada 12 de La Liga Smartbank.
Adonay 21 Oct 2019
Muy buen artículo
Buena información y con muchos detalles.
Enhorabuena