Piqué – Lenglet, Piqué – Umtiti o quizás Lenglet – Umtiti, este es el dilema que tiene que resolver Ernesto Valverde.
Después del partido que nos dejó la jornada 9 de La Liga que enfrentaba al Eibar contra el FC Barcelona, quedó claro que Samuel Umtiti está cada vez más cerca de la versión que nos dejó tras esa Copa del Mundo, torneo al que llegaba tras una lesión de rodilla sufrida en una partido con su club.
El francés decidió realizar un tratamiento conservador y no pasar por el quirófano, decisión que lo llevó a ser campeón del mundo y uno de los mejores defensas del campeonato, pero cuando volvió a Barcelona nada fue como esperaba. Sus múltiples lesiones no le permitieron tener un rendimiento regular, y un recién llegado Lenglet le quitó el puesto a base de trabajo y buen rendimiento.
Y ahora se abre un nuevo debate en can barça, ¿quién debe acompañar a Piqué en la defensa?
Piqué – Lenglet
Durante todos estos meses de ausencia del anteriormente indiscutible Samuel Umtiti, ha surgido la gran figura de Clément Lenglet, un hombre que ha sabido aprovechar la oportunidad que le dio Ernesto Valverde ganándose el puesto y demostrando que puede ser un central de futuro para el FC Barcelona. Buena salida de balón, bien al corte, potente en disputas aéreas, buena colocación y juventud, estas son las características que ofrece Lenglet a la defensa azulgrana.
Piqué – Umtiti
Durante años pareja indiscutible en la defensa ‘culé’ siendo una de las mejores de Europa, que ha dado títulos como la Liga y Copa del Rey, con un entendimiento perfecto a la hora de jugar, pero que se ha visto muy poco por razones antes mencionadas. Después del gran partido de Umtiti ante el Eibar se abre de nuevo la opción de que estos dos grandes futbolistas vuelvan a formar en el centro de la zaga.
Umtiti – Lenglet
Ambos franceses, con gran físico, que saben perfectamente que significa ser central del FC Barcelona, ¿por qué no pueden jugar juntos? Ya se vio de lo que son capaces en Ipurúa, ambos completaron un gran partido. Si Piqué no está a su mejor nivel, esta opción debe estar encima de la mesa sin ninguna duda.