Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La actual situación del Algeciras C.F

La actual situación del Algeciras C.F

El equipo campo gibraltareño, momentáneamente da mejores sensaciones de juego que resultados a favor.

Habiéndose jugado ya el primer cuarto de toda la liga, el Algeciras CF ya se hace una idea de lo que es la Segunda División B, en especial el grupo IV de la misma.

Tras nueve jornadas ligueras, cada uno va cogiendo sitio, y como era de esperar, el conjunto entrenado por Fajardo se encuentra en una posición de los equipos que buscarán la permanencia en la división de bronce cuanto antes.

Antonio Domínguez gana un balón al Córdoba. Fuente: Algeciras CF

La última derrota en el Iberostar de San Fernando, reflejó lo bueno y lo malo del club albirrojo.

Por aspecto general, el conjunto algecireño gusta mucho a la mayoría de sus aficionados, debido a sus ideas de juego y a las grandes actuaciones a nivel individual de jugadores como Antonio Domínguez, Borja Vicent o Antoñito.

A pesar de estas buenas sensaciones, los resultados están siendo duros con el equipo de La Menacha, ya que actualmente se encuentra en decimocuarta posición con tan solo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, empatado a puntos con el Villarubia y Villarobledo, que son los dos clubes que marcan el descenso a la Tercera División del fútbol español.

Mario Martos en el partido frente al Sevilla Atlético. Fuente: Algeciras CF

Cuando hablamos del conjunto albirrojo, hablamos de un club que a pesar de anotar bastantes goles, también los recibe. El conjunto de Emilio Fajardo solo se ha quedado en eos ocasiones con los goles a 0, contra Cartagena y San Fernando. Pero la parte negativa está en el balón parado, que es fundamentalmente de donde está recibiendo la mayoría de los tantos en contra.

La parte positiva de todo este tiempo, es que El Algeciras ha convertido su estadio en un auténtico calvario para todos sus rivales, donde todavía nadie ha logrado llevarse la victoria. 

Grada de animación algecirista. Fuente: Algeciras CF

Muchos aficionados del conjunto algecirista consideran el estadio Nuevo Mirador una pieza clave para la salvación, ya que es el lugar perfecto para sacar los puntos necesitados.

Pero fuera se resisten los triunfos, aún no ha ganado, aunque ha tenido ocasiones en las que se le ha escapado la victoria en el uĺtimo minuto, como en el caso del Cádiz B, donde le empataron el partido en el minuto 95 tras un error defensivo.

A pesar de tener un bloque fundamental en el juego, aún no ha debutado el fichaje del defensa central andorrano Albert Alavedra y la participación de jugadores como Benítez, Almenara, Caturla, Barba o Pablo Ganet deja que desear.

Celebración de un tanto frente al Sevilla Atlético. Fuente: Algeciras CF

Veremos si con todo el potencial del conjunto albirrojo logran revertir esta situación que puede terminar en un calvario para el conjunto gaditano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *