El Consejo de Administración del equipo malagueño ha decidido echar a Joaquín Jofre, jefe de los servicios jurídicos del club.
Tras el despido de José Luis Pérez Caminero, en el que “se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando el cargo de director deportivo dado el nuevo rumbo que está tomando la entidad”, este martes se ha hecho oficial la despedida de Joaquín Jofre, quien se encargaba de los servicios jurídicos del club. Es la segunda gran medida desde el desembarco de Richard Shaheen, nuevo asesor del jeque.
Jofre llegó a la ciudad costasoleña en 2012 y, desde la destitución de Vicente Casado a finales de noviembre de 2015, asumió las responsabilidades de director general del club blanquiazul aunque nunca fuese nombrado como tal oficialmente. Él manejaba las relaciones con LaLiga para el plan de viabilidad, pero poco a poco perdió la confianza con Al-Thani, presidente del club hasta llegar a este punto.
El abogado del club era otro de los señalados después del tortuoso verano vivido. En cada partido la afición malaguista, señalando al palco, hacía retumbar uno de los cánticos más escuchados desde el inicio de la temporada “directiva dimisión” o “jugadores sí, directiva no”.