Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > Andone, de jugar en Segunda a jugar Champions

Andone, de jugar en Segunda a jugar Champions

El delantero rumano ha pasado por el Córdoba, jugando en Segunda División, hasta llegar al Galatasaray, club de Champions.

El delantero de 26 años nacido en Joldeşti ha estado en las categorías inferiores de CSS Botoşani (2005) y Vinarós CF (2005-2008) y se fue siendo un “niño” al Castellón.

Su paso por Segunda B: el trampolín a la élite

En la temporada 13/14 se fue cedido al Atlético Baleares en donde jugó 34 partidos y marcó 12 goles, cosa que llamó la atención a un equipo de primera, el Villarreal.

Resultado de imagen de andone
Andone, durante un partido con el Córdona en Primera División. Fuente: Twitter Córdoba CF

Ya en la temporada 14/15, Andone resciende el contrato con el Villarreal y fue llamado por el Córdoba C.F, en donde al principio jugaba con la ficha del Córdoba B, pero después de buenos partidos, en diciembre de 2014, el Córdoba hace la ficha del primer equipo a Andone. Jugó la segunda mitad del campeonato, donde el equipo andaluz iba colista en Primera División. No valieron sus cinco goles para salvar la competición.

La mejor temporada de Andone

Ya entrando en la temporada 15/16, Andone tuvo mayor protagonismo y la llamada de la Selección Rumana, sumando 36 partidos, 21 goles y 7 asistencias, a dos goles de superar a Sergio León como goleador de Segunda. El Córdoba no logró el ascenso y Andone llamó la atención de muchos equipos.

Ídolo de la afición

Resultado de imagen de andone
El jugador brilló en su etapa en el equipo gallego. Fuente: RC Deportivo

En la temporada 16/17, tras muchos rumores, al final el RC Deportivo de La Coruña se hace con los servicios de Andone por la suma de 5,70 millones de euros y con pocos partidos hizo olvidar a su anterior estrella (Lucas Pérez). El juego de Andone enamoró a toda la afición deportivista, sumando así 12 goles y 3 asistencias.

Temporada difícil individual y grupalmente

Con la temporada 17/18 se avecinaba cambios. Uno de ellos y muy habitual ese año, los cambios de entrenador, algo que a Andone no le gustaba, ya que no tuvo mucha continuidad. Hizo la mitad de goles que la temporada pasada y con el equipo descendido Andone, no quería jugar en Segunda y se fue traspasado a cambio de 6 millones de euros al Brighton inglés.

Imagen relacionada
El jugador celebra uno de sus goles con el Brighton. Fuente: Twitter Brighton & Hove Albion

Rumbo a Inglaterra

No es todo alegría para Andone, y es que no encuentra un sitio en Inglaterra y no juega hasta la jornada 11. Juega Copa y poco a poco va demostrando que puede ser importante, pero solo jugó la segunda vuelta de campeonato, 27 partidos y 5 goles.

Turquía

En la temporada 19/20, Andone se va cedido al Galatasaray. Lleva 3 partidos y 2 goles y ayer se enfrentó al Real Madrid en Champions.

Imagen relacionada
Andone ya lleva 2 goles con el conjunto de Estambul. Fuente: Galatasaray

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *