Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Getafe-Basilea: el liderato en juego

Previa Getafe-Basilea: el liderato en juego

El Getafe y el Basilea se enfrentarán en un partido marcado por la búsqueda del liderato del grupo. Ya que los azulones se encuentran líderes en solitario y podrían dar un paso de gigante con una victoria.

Getafe-Basilea/ Jornada 3/ 24-10-19/ 21:00H/ Coliseum Alfonso Pérez/ Jerome Brisard

¿Como llegan ambos equipos al partido?

Los azulones llegan en un gran momento. Tras un inicio liguero más que discreto, los de Bordalás parecen haber encontrado su juego y el Getafe saca de sus últimos tres enfrentamientos tres victorias, con remontada incluida ante la Real Sociedad.

Último partido liguero del Getafe contra el Leganés, en el derbi del sur de Madrid, que terminó con victoria de los azulones por 2-0. Fuente: Getafe CF

No cabe duda que los azulones llegan en su mejor momento de la temporada, tras vencer en el derbi del sur de Madrid contra el Leganés por dos goles a cero. Los ánimos vienen muy crecidos para la competición europea, en la cual el Getafe está cumpliendo con creces. Dos victorias en dos partidos que les posicionan primeros de grupo en solitario.

Fuente: Getafe CF

Esa condición, además del empate entre Basilea y Trabzonspor, ha hecho que este partido sea crucial para el Getafe, ya que una victoria les dejaría con medio pie en la siguiente fase. Son muchas las quinielas que apuestan por un Getafe clasificado pero para Bordalás todo puede cambiar y quiero a sus jugadores a tope.

El Basilea llega con una victoria en la liga Suiza frente al Thun, último clasificado de la competición. Además de empatar sus partidos contra el Trabzonspor en la Europa League y contra el St.Gallen en la competición doméstica. Siendo unos números algo mejorables para un equipo como el Basilea, que ha vivido en más de una ocasión noches de Champions.

Partido entre el Basilea y ST.Gallen que acabó con un empate a cero. Fuente: FC Basel

El empate frente al Trabzonspor fue de lo más destacado, ya que se esperaba una victoria sencilla, pero el encuentro se complicó y los suizos regresaron con el empate. Ese resultado les hizo perder la primera plaza del grupo y ahora viajan a Madrid con la esperanza de sacar algo positivo, ya que si pierden podrían verse muy descolgados del primer puesto y tendrían que luchar por la segunda plaza.

El Basilea es primero en la liga Suiza, manteniendo una pelea bastante igualada con el Young Boys, que en los últimos años les ha hecho la competencia a la hora de levantar el título. Es por ello que buscarán la mejora en la Europa League, para así impulsarles en la liga subiendo la autoestima de todos los jugadores.

Omlin, portero del Basilea, celebrando un gol de los suyos. Fuente: FC Basel

Enfrentamientos anteriores:

El Getafe, al no ser un equipo que juega con regularidad las competiciones europeas, es un club que prácticamente en cada jornada se enfrentará por primera vez a un nuevo adversario. En esta ocasión ocurrirá, al igual que con los demás integrantes del grupo.

Tifo realizado por los aficionados del Getafe, antes de disputarse el llamado “Derbi Histórico” frente al CD Leganés. Fuente: Getafe CF

El Coliseum acogerá el primer partido en la historia entre el Getafe y el Basilea, siendo bastante curioso que la siguiente jornada de la Europa League será en Suiza, jugando su segundo partido, pero habiéndose visto ya las caras.

Jugadores a seguir:

En el cuadro madrileño hay que destacar al hombre de moda, al mejor suplente de la liga, Ángel Rodríguez. El canario está viviendo unos momentos muy dulces, anotando goles y participando en el juego del equipo. Además es el máximo y único goleador del Getafe en la Europa League, marcando 3 goles en dos partidos.

No cabe duda que Ángel es el as bajo la manga de Bordalás y es por eso que el Basilea deberá estar atento a su participación en el juego del Getafe, ya que si no lo controlan, es un jugador letal.

Ángel tras marcar su primer gol en la Europa League frente al Trabzonspor. Fuente: Getafe CF

Kennedy es también uno de los jugadores que está viendo despegar su juego. Sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo han hecho que más de uno se replantee su posible titularidad. Su gran calidad le hace ser un jugador muy dinámico y difícil de parar que aprovecha cualquier momento para hacer daño al rival. En su último partido frente al Leganés dio la asistencia del segundo gol a Ángel, demostrando que puede aportar mucho al juego de Bordalás.

Entre los jugadores del Basilea debemos nombrar a Ademi, su máximo goleador con 6 tantos. Siendo un caso bastante curioso, ya que tan sólo ha jugado 7 partidos en lo que va de temporada, llegando a una media cercana al gol por partido. Estas estadísticas le hacen ser un jugador en el que hay que poner los ojos y la voz de alarma para no ser sorprendidos.

Ademi disputando el partido entre Basilea y ST.Gallen de la liga suiza. Fuente: FC Basel

Pero si tenemos que hablar de un jugador del Basilea que llegue en un gran estado de forma, ese es Bua. El centrocampista suizo lleva 4 asistencias y 3 goles en los que va de temporada, siendo el máximo asistente de su equipo generando un peligro constante en cada jugada que toca el balón. Es uno de los generales en el centro del campo y distribuye el juego de los suyo de una forma muy estratégica, sin duda un jugador a tener en cuenta.

Posibles XI:

GETAFE: Chichizola, Raúl Carnero, Cabrera, Bruno, Nyom, Kennedy, Fajr, Maksimovic, Portillo, Enric Gallego y Ángel.

Fuente: Buildlineup

BASILEA: Omlin, Petretta, Alderete, Comert, Widmer, Frei, Xhaka, Bua, Zufi, Stocker y Ademi.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *