Dark Light

Blog Post

¿Cuándo debe irse Simeone?

Simeone llegó al Atlético en el año 2011, el 23 de diciembre, procedente del Racing Club, tras una salida polémica; desde el primer día mostró como debía ser su equipo y que debía hacer dentro del campo.

En su primera temporada, el Atlético levantó la UEFA Europa League frente al Athletic Club, además de llegar al quinto puesto en la liga BBVA, que aseguraba el pase a la Europa League del siguiente año. En la siguiente temporada, se llevaron la Copa del Rey frente al Real Madrid, quedaron terceros en Liga, clasificando directos a la UEFA Champions League (algo que no sucedía desde el año 1996).

La temporada 2013/2014 fue un punto y aparte en su trayectoria como técnico rojiblanco, aquella temporada levantó la Liga Española (no sucedía desde el año 1996), además, alcanzó la final de la UEFA Champions League, que perdió a falta de 1:16 segundos del final del partido. El juego que aquella temporada practicó el Atlético fue, en su estilo, perfecto, sin cometer errores, con un juego limpio (tácticamente, no físicamente) y efectivo. Esto no ocurrió en la temporada 2014/2015, en la que, promovidos por la desbancada general de la plantilla colchonera, no encontraron estabilidad, perdiendo en la Copa del Rey frente al FC Barcelona, en Champions League en cuartos frente al Real Madrid y volviendo a su tercer puesto en la Liga española.

Resultado de imagen de atletico levantando la liga
Koke y Diego Godín, levantando la Liga española. Fuente: Atlético de Madrid

En el año 2015, el Cholo volvió a confiar en su plantilla, con menos valor económico pero mejor juego; volvían a comandar los Godín, Koke, Torres y compañía. Esto se vio reflejado en una gran campaña en Liga, eclipsada por una competición tremenda entre el FC Barcelona y el Real Madrid por el título, cuyo nivel no pudieron alcanzar en el Calderón, aunque, en Champions League, regresasen a la final, otra vez frente al Real Madrid, que esta vez perdieron en penaltis. La siguiente temporada, el Atlético siguió con su estilo, otra vez en el tercer lugar de La Liga y, alcanzando las semifinales de la Champions, perdiendo frente al Real Madrid, con un 4-2 en el global.

Las temporadas 2017/108 y 2018/19 fueron muy parecidas, en ambas se alcanzó un segundo puesto y se perdió muy rápido en Champions League: fase de grupos y octavos, respectivamente; la diferencia es que al perder en fase de grupos, participaron en la Europa League, que ganaron frente al Olympique de Marsella.

Resultado de imagen de TORRES EUROPA LEAGUE
El Atlético levantando la Europa League. Fuente: Atlético de Madrid

Desde que Simeone llegó el Atlético ha levantado: Dos Europa League (2012 y 2018) y dos supercopas de Europa (2012 y 2018). Una copa del Rey (2013) y una liga (2014), además de una supercopa de España (2015).

El juego de Simeone ha cambiado desde que llegó, lo suficiente para adaptarse a los jugadores, de igual manera que Enrique Cerezo ha tenido que adaptarse a las necesidades del técnico argentino.

Simeone ha cambiado la historia de un club de mitad de tabla, que ahora está en la lista de los 10 o 15 mejores equipos de Europa, la conclusión es, entonces, que, Simeone, mientras siga a este nivel, será quien decida cuando y como salir, aunque, él ya dijo que, igual que quiere dirigir a la selección Argentina y al Inter de Milán, quiere hacer historia en el Wanda, si es que no la ha hecho ya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *