Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > El Leganés busca entrenador

El Leganés busca entrenador

Tras de la dimisión de Mauricio Pellegrino después de un mal arranque de temporada, el Leganés se encuentra ahora en plena busqueda de un entrenador. Varios nombres han surgido en la palestra de los pepineros.

Con esta carta se despedía Mauricio Pellegrino de la afición pepinera. Después de un mal arranque en liga y de no alcanzar los objetivos, dimitía negandose a recibir el importe de los dos años que aún tenia de contrato con la entidad madrileña. Un gesto de caballerosidad que dista mucho de los que se puede ver en el fútbol actual.

Después de su salida, muchos nombres han empezado a surgir como posibles recambios del preparador argentino. Por el momento, será Luis Cembranos quien se hará cargo de la plantilla y quien presumiblemente cumplirá las funciones de entrenador principal en el partido de esta jornada ante el RCD Mallorca.

Posibles sustitutos

Varios nombres han salido como posible recambio del entrenador argentino. Algunos medios hablan de más nombres, aunque aquí repasaremos los tres que han sonado con más fuerza. El último de ellos es el que actualmente está más próximo a recalar, mientras que de los dos primeros han rechazado en un principio la propuesta de los pepineros.

En primera instancia se habló de una propuesta a Francisco Rodriguez, quien ya tomaría las riendas de la SD Huesca la temporada pasada en una situación similar a la del club madrileño. El preparador almeriense nos dejó buenos partidos y buenos tramos de juego con el club aragonés, donde quizás le falto fondo de armario para obrar el milagro. Un fondo de armario que si tendría en el club madrileño, por lo que se convierte en una opción más que interesantes. La segunda opción parecía ser Pitu Abelardo, quien se encuentra sin equipo después de acabar su contrato con el Deportivo Alavés. El preparador asturiano estaría esperando una opción de mayor rango por lo que no ha mostrado interés en enlazarse con el equipo blanquiazul.

Como tercera opción, ha empezado a surgir el fuerte rumor de la llegada de Gustavo Poyet. El preparador uruguayo estaria muy próximo a cerrar su llegada al CD Leganés. Después de su última experiencia en España, como entrenador del Real Betis donde apenas sumó 11 encuentros, Shanghai Shenhua y Girondins de Bourdeux fueron sus destinos. 29 partidos con el club chino y 21 con los franceses antes de dimitir, un curriculum no muy esperanzador para la grada pepinera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *