Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El Villarreal vence al Alavés 4-1 alcanzando puestos europeos

El Villarreal vence al Alavés 4-1 alcanzando puestos europeos

Partido muy entretenido el que se ha vivido hoy en Vila-real entre dos equipos que necesitaban sumar para mantener buenas sensaciones.

Primera mitad favorable al Villarreal que dominó el juego manteniendo la posesión prácticamete los 45 minutos. Una vez más los de Calleja no tardarían en abrir el marcador. En el minuto 13, tras un ataque albiazul, Gerard Moreno dio un pase desde el área amarilla en largo a Toko Ekambi que arrancó la moto y se fue por velocidad de la defensa para quedarse solo frente al portero y acabar anotando el primero del encuentro.

Fuente: La Liga

El Alavés por su parte intentaba defenderse y montar contraataques probando a una defensa del Villarreal muy sólida. Alberto Moreno tendría una buena ocasión en el ecuador al chutar con un tiro muy potente desde fuera del área que pasaría muy cerca del palo izquierdo de Pacheco.

Los ‘babarrozos’ no conseguían mantener el balón y el ‘Submarino Amarillo’ aprovechaba para acercarse poco a poco hacia el área visitante y ampliar la ventaja. Gerard Moreno pudo lograrlo, pero falló una muy clara al quedarse solo tras una salida de balón fallida de los de Garitano. Desde fuera del área el delantero catalán tiró a puerta, pero no le dio bien y se fue fuera.

Fuente: La Liga

La segunda parte empezó ‘movidita’ con el empate de Lucas Pérez en el 50′ al cazar de chilena un mal despeje de cabeza de Raúl Albiol. A pesar de esto, el Villarreal no se echó atrás y continuó atacando. Gerard Moreno tendría una clara dos minutos después al tirar irse dentro del área con una blcicleta del central y cruzarla con la pierna mala al palo derecho del guardameta extremeño.

Fuente: La Liga

Pero los visitantes tampoco se quedaron defendiendo y siguieron atacando por bandas. En el 61′ Duarte probó de fuera del área chutando con potencia, pero se fue por encima del larguero. Poco después, Cazorla estrellaría el balón contra el poste con otro disparo potente.

Ya en el minuto 65 continuaría la fiesta en La Ceramica gracias a otro gol del delantero camerunés tras una internada por banda de Moi Gómez que se metió hasta la cocina para asistir a Ekambi que empujó la pelota al fondo de la red.

En estos segundos 45 minutos el juego estuvo más disputado y no había demasiado mediocampo, a pesar que el conjunto de La Plana intentó mantener la posesión, eso si, sin conseguirlo. Idas y venidas de ambos equipos que cortaban como podían los defensores.

Fuente: La Liga

Finalmente, el Villarreal mataría el partido en el 83′ tras una buena combinación de pases entre Alberto Moreno, Ekambi y Cazorla, que acabaría con un pase entre lineas de este último a Gerard Moreno que definió con clase al palo izquierdo de Pacheco. Ya en el 91′ Ontiveros marcaría el cuarto de falta con algo de suerte debido a que un hombre de la barrera desvió el balón que acabó entrando en la portería.

Ficha Técnica

Villarreal: Sergio Asenjo, Alberto Moreno, Pau Torres, Albiol, Mario Gaspar, Moi Gómez (Manu Trigueros 78′), Zambo Anguissa (Chukwueze 60’), Iborra, Cazorla, Toko Ekambi (Ontiveros 85′) y Gerard Moreno.

Alavés: Pacheco, Duarte, Magallán, Laguardia, Aguirregabiria (Guidetti 84′), Rioja (Burke 66′), Manu Garcia, Wakaso, Aleix Vidal (Borja Saenz 70′), Joselu y Lucas Pérez.

Goles: Toko Ekambi (13’), Lucas Pérez (50’), Toko Ekambi (65’), Gerard Moreno (83′), Ontiveros (91′).

Tarjetas: Joselu (22’), Mario Gaspar (52’), Manu García (64’), Pau Torres (76′)

Árbitros: Medié Jiménez, Iglesias Villanueva (VAR).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *