Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Las lesiones se acumulan en la Real Balompédica Linense

Las lesiones se acumulan en la Real Balompédica Linense

Desde principios de temporada el equipo linense cuenta con numerosas bajas.

El equipo blanquinegro cuenta con tan solo 16 jugadores disponibles de la primera plantilla para enfrentarse este próximo sábado ante el Villarrubia de los Ojos, y es que hasta cinco de ellos se han ido lesionando uno tras otro.

Abdoul Bandaogo en el terreno de juego frente al Sanluqueño.
Fuente: Pasión por el fútbol base.

A principios de temporada comenzaron lesionados Pito Camacho y Javi Forján, ambos los delanteros más destacados de la plantilla. Pero hace menos de dos semanas que ya rinden con normalidad, incluso Pito se estrenó en su debut con la Balona anotando un gol, y otro en la siguiente jornada.

Tras la incorporación de ellos llega una mala noticia, y es que el media punta Luis Alcalde tendrá que ser operado de una lesión que arrastra desde la temporada pasada. La intervención será para acabar con sus molestias en los abductores, y la estimación para su vuelta es de dos meses y medio.

Moussa Bandeh enfrentándose al rival sanluqueño.
Fuente: Pasión por el fútbol base.

De igual forma, Tito Malagón también se da de baja. Y es que el alcalaíno estará retirado de los terrenos de juego al menos un mes, por la rotura del tendón isquiotibial.

Estas lesiones se unen a las de sus compañeros, Moussa Bandeh e Igor Martínez. El catalán se fracturó la clavícula en un incidente con otro compañero durante un entrenamiento, mientras que, pocas horas después, el extremo Igor ,que también arrastraba una lesión, tenía roto el metacarpo. Para ambos el tiempo de recuperación queda pendiente de evolución.

El jugador Tito Malagón luchando por un balón frente a Luis Madrigal.
Fuente: Pasión por el fútbol base.

El técnico Jordi Roger se está viendo obligado a cambiar el sistema de juego, ya que cuenta con pocos refuerzos en los extremos. Y es que en esa demarcación tan solo están disponibles dos jugadores, Bakr y Kaya, que precisamente no han estado muy bien hasta el momento.

Ya la jornada pasada tuvo una situación parecida, donde tuvo que convocar a dos jugadores del filial, Mai y Fosela, llegando a debutar el primero en los últimos minutos del partido ante el Recreativo Granada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *