Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Previa Sevilla-Getafe: duelo por las plazas europeas

Previa Sevilla-Getafe: duelo por las plazas europeas

Tanto Sevilla como Getafe ya empiezan a mirar a las posiciones europeas, aunque es demasiado pronto para decir quiénes acabarán estando en ellas.

Sevilla-Getafe/Jornada 10/ 27-10-19 18:30h/ Estadio Ramón Sánchez Pizjuán/Sánchez Martínez/Cordero Vega (VAR)

¿Cómo llegan los equipos?

Los hispalenses arrancaron muy bien la temporada, convenciendo con su juego y entreteniendo a sus aficionados. Sin embargo en las últimas jornadas han sufrido un bajón de nivel que les ha hecho quedarse 6° con 16 puntos.

De esas jornadas hay que destacar la sexta frente al Eibar, ya que es una de esas derrotas que escuecen. Tras una primera parte casi perfecta del Sevilla, con un 0-2 a su favor, parecía estar el partido totalmente controlado, pero a partir del minuto 66 todo se torció. El Sevilla encajó tres goles que le hicieron irse de vuelta a casa sin ninguna recompensa.

Jugadores del Sevilla celebrando uno de los goles contra el Dudelange en su jornada europea. Fuente: Sevilla FC

Las otras derrotas del Sevilla han sido frente al Real Madrid y Barcelona, unos partidos que a priori son muy difíciles para sacar algo positivo, por ello los de Julen Lopetegui no están tan metidos de lleno en una crisis. Sin embargo tras un partido muy trabado frente al Levante, que acabó en victoria en los últimos minutos del partido, el Sevilla necesita volver a encontrarse como en aquellas primeras jornadas.

Y es que a Lopetegui le vienen dos jornadas muy difíciles e interesantes contra Getafe y Valencia, dos clubes a los que es difícil competir. Es por ello que intentará contar con todos sus efectivos para lograr sacar una victoria que les lance de lleno a los puestos altos.

Fuente: Sevilla FC

Los madrileños llegan en el mejor momento de la temporada, tres victorias en sus tres últimos partidos, que les han hecho colocarse entre los puestos que miran a Europa. Pero la temporada empezó de manera muy distinta, el Getafe no se terminaba de encontrar, los resultados no llegaban y ya se tenían ganas de resultados en la parroquia azulona.

Esos resultados empezaron a llegar tras la victoria en la Europa League frente al Trabzonspor, una victoria que animó tanto a jugadores como aficionados. Y es que desde entonces los azulones no han parado de competir a un gran nivel: ganando a Mallorca, Real Sociedad y Leganés; empatando frente al Valencia, y perdiendo tan solo contra el Barcelona. Unos buenos resultados tras ese inicio difícil del Getafe.

Leandro Cabrera recibiendo órdenes de Bordalás. Fuente: Getafe CF.

Pero lo que más va a marcar este enfrentamiento es la semana europea, con menos días de preparación y cansancio acumulado en las piernas. Los resultados fueron tal que así: el Sevilla consiguió la victoria por 3-0 frente al Dudelange, mientras que los azulones cayeron en casa por 0-1 frente al Basilea, duro golpe para los de Bordalás que deberán enfrentarse contra uno de los equipos que mejor se le da al alicantino.

Enfrentamientos anteriores

Sevilla y Getafe se han visto las caras en un total de 30 partidos, de los cuales dos fueron en segunda división allá por los años 2000. Siendo el partido con más goles el de la temporada 2009/10 con un marcador de 4-3 a favor de los madrileños. La victoria más abultada del Getafe frente al Sevilla fue en la temporada 2011/12 con un resultado de 5-1, y siendo la del Sevilla en 2015 por 5-0.

Resultado de imagen de sevilla vs getafe
Fuente: Getafe CF.

Sevilla y Getafe han tenido siempre duelos interesantes y muy intensos en los que nunca se podía esperar un resultado muy claro. Habiéndose enfrentado hasta en una final de copa en la temporada 2006/07, la cual se la llevó el Sevilla en un ajustado partido que terminó 1-0 para los andaluces.

  • Sevilla 5-0 Getafe 2015/16
  • Getafe 1-1 Sevilla 2015/16
  • Getafe 0-1 Sevilla 2017/18
  • Sevilla 1-1 Getafe 2017/18
  • Sevilla 0-2 Getafe 2018/19
  • Getafe 3-0 Sevilla 2018/19

Jugadores a seguir

A pesar de no haber marcado en esta última jornada de Europa League, Ángel sigue siendo uno de los jugadores que mejor en forma está. Actualmente siendo el mejor suplente de La Liga, revolucionando el partido desde que toca el balón y contagiando a los suyos con su garra. No pueden perderle de vista los andaluces, ya que en cuanto salga del banquillo será un torbellino muy difícil de parar.

Disparo de Ángel que no acabó en la portería en el partido europeo frente al Basilea. Fuente: Getafe CF

Dentro del Sevilla es imposible no nombrar a Jesús Navas. Un jugador con mucho trabajo a sus espaldas, además de veteranía, que le han llevado a ser una de las piezas más importantes del equipo andaluz. Con su desborde por banda y calidad le hacen ser a día de hoy el máximo asistente del Sevilla con 2. No hay duda que los azulones deberán estar muy atentos a las acciones de Jesús Navas para no ser sorprendidos.

Image
Fuente: @Jnavas.

Cabe añadir el gran comienzo de temporada de Joan Jordán. Su entrada en el equipo de nervión ha sido más que buena, adaptándose muy rápido al equipo y marcando, siendo el máximo goleador con 2 dianas. Todo un talismán para sala de máquinas del Sevilla que cuenta con uno de los mejores jugadores de esta temporada, que ya la temporada pasada fue toda una revelación.

Posibles XI

Sevilla: Vaclik, Jesús Navas,  Diego Carlos, Kounde, Reguilón, Banega, Fernando, Joan Jordán, Ocampos, Nolito y Chicharito.

Fuente: Buildlineup

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom, Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Jaime Mata y Jorge Molina.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *