Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Apisonadora oscense tumba al Elche

Apisonadora oscense tumba al Elche

La Sociedad Deportiva Huesca demuestra una clara posición dominante y desarbola al Elche, incapaz de soportar la presión generada.

Nos encontramos en la decimotercera jornada de la Liga Smartbank, que enfrenta en el Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca y al Elche.

Los de Michel vienen de perder en Lugo, siendo su último partido en casa un empate contra el Racing de Santander. Mientras tanto, el Elche perdió durante la última jornada en casa contra el Sporting de Gijón, y en su último partido de visitante ganó frente al Girona 0-2. Como dato del encuentro, Ferreiro y Sergio Gómez no están presentes en el once inicial propuesto por Michel. En la defensa oscense también hay dos cambios, Datkovic por Josué Sá debido a baja por sanción, y Javi Galán por Luisinho. Josan y Manolo, caras conocidas para el club azulgrana, se enfrentan al que en su momento fue su equipo.

La defensa del Huesca intentando despejar un centro del Elche. Fuente: Diario Altoaragón

El partido comienza con un Huesca con clara intención de quedarse con la posesión del balón, cuando ya únicamente pasados siete minutos, los de Michel han tenido tres oportunidades de adelantarse en el marcador. Destaca el lanzamiento de Cristo, que casi la tiene tras golpear desde el vértice del área en el minuto 7. Acto seguido, en el 11’ Raba realiza un remate de cabeza al larguero tras un excelente centro de Galán.

Ante un Huesca que llega con facilidad a crear ocasiones de peligro, al Elche le cuesta mantener el balón, sin destacar, pero sin perder la compostura. Conforme pasan los minutos, el equipo oscense baja en intensidad, dando lugar a unos últimos minutos de la primera parte más parejos. Pero el Elche, aunque cada vez mejor, no encuentra su total rendimiento y sigue sin superar la presión a la que lo somete el Huesca.

En el último minuto de la primera mitad, un gol de Okazaki (3º gol en Liga) tras un pase de Juan Carlos Real rompe el empate, dando una clara ventaja en el marcador a la Sociedad Deportiva Huesca y llegando así al ecuador del partido.

La segunda parte comienza fuerte tras un pase en largo de Mikel Rico que desemboca en un potente disparo de Cristo González al larguero. El Elche a su vez continúa sin destacar, siendo sus únicas ocasiones de peligro pobres remates de segunda línea que solventa a la perfección el guardameta oscense, Álvaro.

Juan Carlos celebra el segundo gol de la Sociedad Deportiva Huesca. Fuente: LaLiga

De nuevo el Huesca vuelve a posicionarse dominante ante el marcador cuando en el 58’, tras recibir un pase atrás desde la banda izquierda por parte de Galán, Juan Carlos marca el primer gol de la segunda parte. Otra vez los de Michel vuelven a arrinconar al Elche con numerosas ocasiones.

Finalmente, el partido concluye con un Huesca completo que ha desarbolado al Elche durante todo el tiempo de juego. El 2-0 en el marcador coloca a la Sociedad Deportiva Huesca como 4º clasificada, llevándose los 3 puntos en este encuentro completo y con buenas sensaciones para los de Michel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *