Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Oviedo > Crónica: Málaga CF 2-1 Real Oviedo

Crónica: Málaga CF 2-1 Real Oviedo

El Málaga CF ha ganado al Real Oviedo, en La Rosaleda, en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank.

Noche de alegría en Martiricos con un Málaga que vuelve a por todas. Los goles del encuentro llegaron en la segunda mitad. Por parte del Málaga, Antoñín y Adrián, de penalti, marcaron los goles del conjunto blanquiazul. Ibra redujo la distancia en el marcador para el Oviedo a escasos minutos del final.

Imagen
El Málaga empezó más fuerte que el conjunto visitante, el Real Oviedo. Fuente: LaLiga SmartBank

Empezaba fuerte el conjunto blanquiazul. Pacheco, que volvía a jugar tras su larga lesión, en el 4’ tuvo una doble ocasión para marcar y en el 9’, inició una jugada en la que Renato centró a Sadiku, que remató contra el meta Champagne. El Oviedo no se asomó al área de Munir hasta el 11’, con una tímida acción del pichichi de la categoría Ortuño.

En el 15’ Renato lo intentó tras una trabajada acción individual. En el ecuador del primer tiempo los visitantes pararon el tempo del choque, que se vio interrumpido en numerosas ocasiones. Hasta el 27’, en el que de nuevo Pacheco apareció por la izquierda asociándose con Mikel, cuyo disparo se estrelló contra la zaga oviedista. Champagne, muy sobrio, tuvo un pequeño descuido al saque de un córner de Pacheco en el 29’, que casi es gol. El propio Dani y Adrián, en el 42’ y el 44’, volvieron a encontrar respuesta en el portero visitante con sendos tiros a puerta.

Imagen
El capitán fue el autor del segundo gol de los blanquiazules. Fuente: Málaga CF

Tras el descanso, el devenir del envite se tornaría en blanquiazul para romper el empate sin goles. Antoñín, con una soberbia maniobra desde el perfil izquierdo, cruzaba el balón alojándolo en las mallas para deleite de la afición (1-0, 55’). Segundo tanto liguero del canterano, los dos en casa. Seis minutos después, de nuevo, Antoñín. Pletórico, fuerza un penalti que transforma con temple Adrián (2-0, 63’). Tercer gol de la temporada para el capitán.

El público, entregado a su equipo, no cesaba de animar y disfrutar soñando con el primer triunfo casero del curso. El entrenador del Málaga, Víctor, refrescó el ataque con dos cambios muy ovacionados: Juanpi por Pacheco (67’) e Hicham por Antoñín (74’). Precisamente el extremo marroquí, tras una contra letal, y el enganche venezolano, con un fuerte chut, pudieron marcar en el 76’ y el 80’, respectivamente.

Imagen
La afición se volcó con su equipo. Fuente: Málaga CF

A la fiesta del triunfo malaguista no le iba a faltar suspense. Ibra, aprovechando un balón muerto en el área chica, reducía diferencias (2-1, 84’). Víctor fortificó la defensa dando entrada a Diego González, por Sadiku, ya en el descuento. Antes del final, doble amarilla para el visitante Lolo, expulsado por el colegiado.

Con el pitido del árbitro, el 2-1 daba la primera y más que merecida victoria en el Estadio La Rosaleda para el Málaga CF, segunda consecutiva tras el triunfo en A Coruña hace una semana. En 13 fechas del campeonato, son ya 14 los puntos en el casillero subiendo hasta el 16º puesto provisional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *