Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Crónica: Valencia Femenino – Granadilla Tenerife

Crónica: Valencia Femenino – Granadilla Tenerife

El Valencia Femenino consigue 3 puntos de oro contra el Granadilla Tenerife.

Ambos equipos en el choque de manos inicial.
Fuente: Javier Teruel.

Alineaciones:

Valencia Femenino: Jennifer Vreugdenhil, Sandra Hernández, Cara Curtin, Mari Paz Vilas, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán (C), Bea Beltrán, María Jiménez, María Ortiz.

Granadilla Tenerife: Aline Reis, Jujuba, Eva Llamas, Joyce, Natalia Ramos, Allegra, Raissa, Estella, Patri Gavira (C), Aleksandra, Paola.

11 inicial del Valencia.
Fuente: Javier Teruel.

El partido comenzaría con una presión favorable al Valencia con demasiadas llegadas, pero no conseguían abrir el marcador. En el minuto 8 una llegada de las valencianistas iba a tener mucho peligro, un balón centrado que se quedó muerto en el área. Tantas llegadas iban a tener su recompensa, ya que en el minuto 13 Carol Férez inauguraría el marcador 1-0 para las valencianistas. Parece ser que después del gol, el Granadilla despertaría y en el minuto 15 Aleksandra haría un tiro muy bueno que acabó despejando la portera valencianista. En el minuto 34 el Granadilla haría un tiro muy peligroso que acabaría yéndose fuera. A punto de acabar la primera parte la jugadora del Granadilla, Estella, se lesionaría y entraría Mari Jose en su posición.

La primera parte acabaría con muy buenas sensaciones para las chés, una primera parte donde solo dominaban ellas, con alguna llegada que otra del Granadilla pero poco peligro. El Valencia Femenino iba bien encaminado para poder llevarse los 3 puntos.

La segunda parte también empezaría con una presión muy buena del Valencia, y con alguna llegada que otra. En el minuto 52 llegaría la primera tarjeta amarilla para Eva Llamas, defensa del Granadilla. El Granadilla no se rendiría y acabaría haciendo alguna llegada que otra pero sin mucho peligro. En el minuto 63 llegaría el primer cambio para el Valencia, donde saldría Cara Curtin y entraría Coleman. El granadilla gastaría una sustitución más donde saldría Allegra y entraría Martín-Prieto.

Pero por desgracia para las tinerfeñas, en el minuto 70 el Granadilla se quedaría con 10 por la expulsión de Jujuba. No tardaría mucho en llegar el segundo cambio del conjunto valencianista, donde entraría Paula Guerrero y saldría María Ortiz. El valencia no pararía de insistir pero ninguna ocasión tendría demasiado peligro como para sentenciar el partido. En el minuto 83 se iría Sandra Hernández y entraría Asun Martínez. Mari Paz Vilas vería la tarjeta amarilla por protestar. En el minuto 90 saldría Mari Paz y entraría Flor.

Pero tantas ocasiones al final darían su fruto en el añadido. Y es que Coleman marcaría el 2-0. El partido acabaría con ese resultado, una victoria valencianista por 2-0.

Esta victoria es muy importante, ya que permite a las valencianas ponerse en los puestos altos de la tabla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *