En el grupo 3 de la Segunda División B ya se ha iniciado la carrera de fondo por los puestos de play off de ascenso y el domingo el filial amarillo dio un importante paso.
Ayer a las 18.00 se disputaba en Castalia el partidazo de la jornada entre el Castellón y el Villarreal B. Un derbi lleno de intensidad y tensión que acabó con la victoria del ‘mini submarino’ por 1-2 a pesar de acabar el partido con 8 jugadores.
El encuentro empezó con el dominio del conjunto local, pero con un Villarreal B muy activo que pronto se lanzó al ataque. En los primeros minutos de partido, Sergio Lozano tuvo una ocasión clara que acabaría deteniendo el guardameta albinegro. Más tarde, sería el Castellón el que tendría la posibilidad de adelantarse con un intento de gol olímpico que terminaría yendose fuera.
Ya en el minuto 25 y tras una buena jugada de combinación al borde del área, Simón Moreno pondría el 0-1 en el marcador después de cazar de volea el rechace de Álvaro Campos al parar un tiro anterior de Edu Espaiu que se había quedado solo dentro del área.
A partir de aquí los ‘Orelluts’ buscarían el empate, pero sin premio. El Villarreal B no se encerró y trató de generar peligro. Pero antes de concluir la primera parte, el lateral izquierdo ‘groguet’ Goyo Medina sería expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una mano.
La segunda parte comenzó sin demasiadas ocasiones y no sería hasta el 65′ cuando llegaría el gol del Castellón tras un penalti dudoso. A los pocos minutos el árbitro expulsaría al central del Villarreal Pepe Castaño, también por doble amarilla. Jugando con 9 los de Miguel Álvarez mantuvieron la calma evitando cometer errores y buscando algún contraataque o perdidas del rival.
Finalmente, en el minuto 80 sería el Castellón el que cometería un grave error que sentenciaría el partido. Álex Baena desde el mediocampo metío un pase al huecho a Álex Millán, pero se fue largo y el defensa Josep Calavera recogió el balón. Millán presionó al central, que se le escapó la pelota al retroceder demasiado hacia su área, y la robó para acabar chutando a puerta vacia y meter el segundo, ya que el portero tampoco estaba bien posicionado.
En los últimos minutos el Villarreal B aguantó al Castellón, que no generó mucho peligro. Ya en los últimos minutos del descuento el árbitro expulsó al portero amarillo, Diego Fuoli, e Iván Morante se puso bajo los palos ya que no le quedaban más cambios al equipo ‘groguet’. Pero poco más se vería y el partido acabó con la victoria de los visitantes.
Con esto, el Villarreal B se pone segundo empatado a puntos (20) con el Lleida que empató en casa contra el Levante B. Por su parte el Castellón sale de los puestos de play off y se queda con 17 puntos. Tercero se queda el Andorra con 19 puntos, y Barcelona B y Sabadell con 18 puntos como cuarto y quinto. Como decía, muy disputado está el grupo 3 con equipos que no quieren dejar ir la posibilidad de ascender a la categoría de plata. Veremos si aguantan el ritmo o se van desinflando con el paso de las jornadas.
Mientras tanto, el Castellón reclamará una posible alineación indebida en el derbi de ayer ya que tras la expulsión de Fuoli el Villarreal B se quedó con 8 jugadores. El reglamento indica que tiene que haber mínimo 7 jugadores con ficha del equipo y lo que el equipo albinegro reclama es que Iván Morante y Diego Collado tienen ficha del Villarreal C, por lo en ese momento habrían 6 jugadores con ficha del B y 2 del C. Veremos como acaba todo, pero es poco probable que se acepte la reclamación ya que Iván Morante solo ha jugado esta temporada con el B y tendrá ficha de dicho equipo.