Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > La final de copa más especial de la historia

La final de copa más especial de la historia

La temporada 79-80 fue sin duda una campaña especial para el madridismo, ya que por primera y única vez en la historia el primer equipo y el filial llegaron a la final de la Copa del Rey.

El 4 de Junio de 1980 se vivió una noche mágica en el coliseo blanco. Real Madrid y Real Madrid Castilla se enfrentaban en la final de Copa del Rey. Fue un partido histórico, pues era la primera y fue la última vez en la que un filial se enfrentaría al primer equipo en esa competición. El Real Madrid se llevó el encuentro con un contundente 6-1, pero el filial se acababa de clasificar para la Recopa del año siguiente.

Aquella final le sirvió al Castilla para disputar la Recopa de Europa en la siguiente temporada, en la que caería en primera ronda frente al West Ham. Era la primera y última vez que un filial disputaría una competición europea, ya que al siguiente año, la Federación prohibió a los filiales jugar la Copa del Rey.

El Real Madrid y el Castilla posando con la copa tras la final. Fuente: Toni Cruz

El camino del Real Madrid Castilla durante esa Copa del Rey no fue un camino de rosas, ya que se enfrentó a equipos de muy alto nivel como son el Athletic Club, el Sporting de Gijón y la Real Sociedad, dejando claro a todo el mundo el potencial que tenía esa generación de “La Fábrica”.

Resultado de imagen de real madrid castilla recopa
El Real Madrid Castilla posando para la prensa antes de un partido de copa. Fuente: AS

Ficha técnica

Real Madrid: García Remón; Sabido, Pirri, Benito Camacho; Ángel, Del Bosque, Stielike (García Hernández, min. 63); Juanito, Santillana y Cunningham (Roberto Martínez, min. 82).

Castilla: Agustín; Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro; Álvarez, Gallego, Bernal; Pineda, Paco (Sánchez Lorenzo, min. 46) y Cidón (Balín, min. 73).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *