Dark Light

Blog Post

¿Qué le pasa al Zaragoza?

Claro está que el Real Zaragoza no está pasando por su mejor momento de la temporada, pero ¿a qué se debe esto? ¿Por qué ha bajado tanto su nivel desde el principio de temporada?

Una de las principales causas de que el Zaragoza solo haya salido victorioso en una ocasión durante los últimos ocho encuentros, la tienen las lesiones. Y es que, desde que se anunciaron las bajas de Dwamena y Vigaray, los banquillos han mostrado muchas carencias en el ataque y en la defensa.

Carlos Vigaray tuvo que ser sustituido en el minuto 59’ durante el partido del pasado 21 de Septiembre, en el que el club aragonés se enfrentó al CD Lugo. El jugador madrileño sufrió una lesión muscular de grado I en el aductor largo de su pierna derecha, que le dejaría un mes alejado de los terrenos de juego, aunque finalmente, el lateral solo se perdió dos partidos y forzó para llegar ante el Cádiz. En el minuto 22′ de partido, sufrió una recaída de su lesión y ya lleva cuatro partidos sin vestirse de corto, todo hace indicar que llegará para el partido contra el Almería.

Fuente: Real Zaragoza

Desde que Vigaray no juega, el equipo maño ha mostrado varios problemas en la defensa, habiendo encajado 14 goles en los 7 encuentros que se ha perdido el defensor español. Datos muy preocupantes que recuerdan a los habituales dilemas en la defensa zaragocista que se repiten año tras año.

El caso de Dwamena es diferente, ya que no se trata de una lesión que le vaya a tener alejado del césped temporalmente, si no que, el delantero ghanés podría no volver a jugar al fútbol, debido a unos problemas de corazón que le localizaron durante unas pruebas médicas realizadas por el club el pasado 9 de Octubre.

Fuente: Real Zaragoza

Su ausencia en el once, ha provocado una preocupante falta de gol en el equipo y la entidad zaragocista ya le está buscando un sustituto. El que más ha sonado es Jonathas de Jesús, que según varios medios, está planteándose la posibilidad de marcharse al Real Zaragoza. El club está manejando varios nombres para reforzar la delantera y el Zaragoza nos ha enseñado durante este verano que no nos debemos fiar de los rumores.

Pero no todo es culpa de las lesiones, durante los últimos encuentros, se ha dejado ver una falta de motivación e intensidad en los jugadores, y Víctor Fernández tendrá que trabajar duro para llevar de vuelta al equipo a la senda de la victoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *