Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > ¿Qué va a pasar con el banquillo del Villarreal?

¿Qué va a pasar con el banquillo del Villarreal?

Esta temporada el Villarreal no juega competición europea, por lo que hay menos rotaciones y algunos jugadores no están contando con minutos.

El mister amarillo, Javier Calleja, tiene muy claro el once desde principio de temporada. Las buenas actuaciones de los jugadores más importantes provoca que, por ejemplo, Chukwueze, Manu Trigueros, Funes Mori, Santi Cáseres, Manu Morlanes o Leo Suárez no estén disfrutando de minutos esta temporada. De hecho, estos tres últimos ni siquiera han jugado y Funes solamente 2 minutos al salir en el 93′ contra el Espanyol.

Si que es verdad que el caso de Chukwueze es más por estrategia, ya que suele utilizarlo como revulsivo en las segundas partes, pero igualmente no deja de sorprender si tenemos en cuenta que la temporada pasada lo jugaba prácticamente todo. Por el momento, todo apunta a que su situación no cambiará ya que Moi Gómez es uno de los favoritos del entrenador madrileño y el doble pivote con Zambo e Iborra es insustituible.

Fuente: La Liga

Trigueros y Funes dependen más de como jueguen la pareja actual de centrales y si Cazorla mantiene este gran nivel (todo apunta a que sí) durante toda la temporada. El centrocampista talaverano experimentó un bajón de nivel la temporada pasada. Esto sumado a la llegada de Cazorla, le hizo perder el puesto. Por el momento Calleja lo saca en los minutos finales, pero si no le da más oportunidades lo tendrá difícil para recuperar su buen estado de forma que tenía hace 2 o 3 años.

Fuente: Instagram Villarreal CF

Por último están las tres jóvenes promesas, Morlanes, Cáseres y Leo Suárez que no se marcharon cedidos en verano y con el Villarreal no parece que vayan a jugar demasiado.

El curso pasado, Cáseres era otro de los importantes en el equipo ‘groguet’. A pesar de que se notaba que todavía le faltaba experiencia, no lo hizo mal del todo. Pero la llegada de Zambo Anguissa le ha dejado sin ninguna oportunidad. Morlanes, por su parte, contó con minutos en la campaña pasada, pero está en la misma situación que Trigueros. Si Cazorla sigue así y Calleja no decide quitar o a Iborra o a Zambo, poco lo veremos. Y por último, Leo era el que más papeletas tenía para salir pero finalmente se quedó. Podría haber sido el sustituto de Samu y salir desde el banquillo, pero los fichajes de Ontiveros y Moi le han privado de esta posibilidad.

Fuente: Instagram Villarreal CF

El pasado viernes, tras la victoria en liga contra el Alavés, Calleja habló de su situación en rueda de prensa y aseguró que no se plantea su salida y que quiere a los tres en el equipo, aún siendo consciente de las escasas opciones que tienen de jugar esta temporada.

Veremos si al final les da minutos, pero todo apunta a que, como no sea en Copa del Rey si toca algún equipo de menor nivel, no tendrán presencia en la plantilla, lo que podría afectar a su progresión como futbolistas, algo nada favorable sobretodo para Morlanes que tiene mucha calidad y para Cáseres por el que pagaron 10 millones de euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *