Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El Barça golea al Valladolid con un Messi estelar

El Barça golea al Valladolid con un Messi estelar

El Barça se llevó la victoria ante el Valladolid por el resultado de 5-1 gracias a los goles de Lenglet, Arturo Vidal, Luis Suárez y Messi por partida doble.

El Barça consiguió llevarse los tres puntos ante el Real Valladolid por el resultado de 5-1 en un partido bastante bueno del equipo azulgrana. Liderados por Messi, el Barça volvió a ganar en Liga y se llevó 3 puntos vitales para volver a colocarse líderes en la tabla. El argentino, con dos tantos y dos asistencias, dio una nueva exhibición en el Camp Nou, que ya echaba en falta la magia del ’10’ azulgrana. El Valladolid sin hacer un mal partido se fue de Barcelona con las manos vacías.

El encuentro empezó muy bien para el conjunto azulgrana que a los tres minutos de partido se adelantaría de la mano de Lenglet, que cazó un rechace dentro del área, y remató de volea tocando el balón en un defensor para acabar de despistar a Masip y entrar en la portería blanquivioleta. Tras este tanto el Barça siguió atacando ante un Valladolid bien cerrado atrás sin dejar huecos para luego salir al contragolpe, incluso teniendo buenas ocasiones de gol. En una de esas acciones el Valladolid consiguió una falta lateral que acabaría siendo determinante en el partido.

Luis Suárez controlando un balón durante el Barcelona 5-1 Valladolid. Fuente: FC Barcelona

Michel pondría un balón en el área que sin problemas despejó Ter Stegen, pero su despeje chocó en cuerpo de Kiko Olivas, que casi sin querer acabó empujando el balón al fondo de la red. Dos goles bastante rápidos y sin mucho brillo. Después del tanto del Pucela, el Barça se apagó en ataque ante el Valladolid que apretaba bien arriba para recuperar el balón, y luego salir al contragolpe. Aun así era el Barça el que dominaba la posesión del balón.

A la media hora de juego el conjunto azulgrana se activó, y en una gran jugada entre Messi y Arturo Vidal llegaría el segundo de los ‘culés’. El argentino se la puso perfecta al área al chileno, que llegaba desde segunda linea para en el aire rematar ajustado al palo, imposible para Masip. Justo después de esa jugada Sergio Gonzalez efectuó su primer cambio dando entrada a Salisu en lugar de Nacho, que se retiró lesionado.

El Valladolid cometió una falta peligrosa en las cercanías del área, y allí apareció Leo Messi, que estaba desatado en el partido, para lanzar el libre directo. Un libre directo que entró bien ajustado al palo, donde Masip no pudo llegar para atajar el balón. Con ese gol, el astro argentino sumó su quincuagésimo tanto de libre directo. Tras ese gol el Barça siguió insistiendo de la mano de Messi hasta el descanso, donde se fueron con un favorable 3-1, que le daban momentáneamente los 3 puntos.

Jugadores del Barça celebrando el tanto de Messi. Fuente: FC Barcelona

La segunda parte empezó algo aburrida con el Barça bastante tranquilo, a sabiendas de que tenia medio trabajo hecho, y con el Valladolid buscando igualar el encuentro mediante la recuperación rápida y los contragolpes. Precisamente, mediante un contragolpe llegó una gran oportunidad para el Barça en la que Messi cabalgó hasta el área donde se la regaló a Ansu Fati que disparó, y el balón fue directo a las manos de Masip. En el 70′ Luis Suárez marcó el cuarto tanto azulgrana pero el arbitro lo anuló por fuera de juego.

Messi se reactivó de nuevo a partir del 75′ en una jugada en la que recibió un buen pase bombeado de Rakitic, que el argentino controló para luego batir a Masip con un disparo cruzado potente. Pero por si no fuera poco, a los dos minutos Messi se inventaría un pase de genio para dejar solo a Suárez ante el portero, donde no falló y puso el quinto en el marcador. Los últimos minutos fueron puro ‘show’ de Messi que estaba desatado y intentó hasta el final conseguir el hattrick. Finalmente Messi no lo consiguió, pero aún así el Barça consiguió llevarse la victoria y los tres puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *