Dark Light

Blog Post

¿Qué necesita el Atlético para continuar su filosofía?

El Atlético está notando ciertas complicaciones a la hora de practicar su sistema. Cada vez los resultados son más inestables, en sentido de cambiar mucho a lo largo del partido.

Simeone sigue buscando consagrar su juego, aquel que tanto le ha dado. El argentino confía en si mismo. Desde su primer éxito en Argentina, quedó claro que Simeone sabe lo que quiere, y ahora más que nunca quiere que su mayor y más ambicioso proyecto dé sus frutos.

Resultado de imagen de simeone atleticodemadrid.com
Simeone en rueda de prensa. Fuente: atleticodemadrid.com

Diego Pablo comenzó la temporada con un objetivo claro: comandar en Liga y Champions, y es por lo que sigue luchando, a pesar de las complicaciones. Los múltiples refuerzos del club han sido enfocados a mejorar con creces la plantilla y enfocarla a los intereses y conceptos del entrenador. De manera más o menos importante, todos los jugadores han aportado de cara a que el equipo de su máxima en todos los partidos. Los baches son continuos, y aunque es más o menos complicado superarlos (según cuál sea cada uno), el Atlético seguirá siendo el mismo.

De toda la plantilla del equipo, hay varios que no han demostrado capacidad para seguir al Cholo, quizá por ser demasiado ofensivos tácticamente o por no saber enfocarse a lo requerido por el técnico. En esta lista se puede incluir a jugadores como Lemar. Simeone sigue buscando la tecla para encajar al francés en el once, pero es complicado. El perfil de Lemar es el de un extremo moderno, que necesita estar cerca de portería y no tener tantas responsabilidades defensivas, como las que tiene un volante (rol que desempeña en el Atlético de Madrid). Este rol, normalmente es desempeñado por otro tipo de jugadores. Mediapuntas con velocidad y desborde, interiores con carrera cruzada (en jugada ofensiva acompañan en el medio, liberando la banda para los laterales).

Resultado de imagen de lemar atleticodemadrid.com
Lemar en un partido de la temporada pasada. Fuente: atleticodemadrid.com

El Atlético ya está buscando este tipo de jugadores para el futuro, véase Bruno Guimaraes, un mediapunta de los que quedan pocos, y que está brillando en Brasil. Bruno tiene un perfil inexistente en el Atlético actual (aunque parecido, pero no igual a Joao Félix). Bruno podría jugar en banda, pero incorporándose al medio. Muy buen ojo ha tenido el Atlético cerrando una opción preferencial para este trecuartista de los que pocos quedan.

Resultado de imagen de bruno guimaraes
Bruno Guimaraes con el Paranaense. Fuente: as.com

Y, otro jugador que el Atlético está siguiendo desde muy cerca es Sandro Tonali, otro perfil casi desconocido en Majadahonda, pues Thomas Partey está muy lejos de ser algo parecido a este joven italiano, y Marcos Llorente, aunque coincide en ciertos aspectos, no se encuentra a ese nivel de conocimientos tácticos y, si lo hace, prefiere el juego físico (igual de efectivo y correcto).

Hace falta rastrear el mercado, pero después de ver estos nombres, queda claro que el Atlético está trabajando los fichajes como deben hacerlo, priorizando a su técnico a corto y largo plazo, superando los baches y alcanzando objetivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *