Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Empiezan las críticas a Coutinho, no termina de convencer en Alemania

Empiezan las críticas a Coutinho, no termina de convencer en Alemania

El jugador cedido por el FC Barcelona lleva 2 goles y 3 asistencias en 8 partidos de Bundesliga, varios medios ya recriminan el bajo rendimiento del brasileño.

Después de su paso poco fructífero por el conjunto catalán, Philippe Coutinho busco suerte en tierras bávaras. Sus únicos partidos de suplente han sido contra el Schalke 04 (jornada 1) y RB Leipzig (jornada 4), en las que ha salido del banquillo, es decir, no se ha quedado sin jugar en ningún partido. Todo lo demás han sido todo titularidades para el ex culé, en las que no ha sido aquel jugador que marcaba diferencias en el Liverpool.

Sus estadísticas no son tan malas, pero es cierto que se espera más de una de las grandes apuestas por parte del Bayern de Múnich, que tiene una opción de compra “no obligatoria” de 120M.

Coutinho en su ultimo paritdo de liga contra el FC Unión Berlin Fuente: FCBarcelonanoticias

Por parte del conjunto alemán no tienen ninguna duda que Coutinho acabará cuajando en el equipo, esto es lo que dijo su entrenador Niko Kovac: “Philippe es un jugador y una persona que se pone al servicio del equipo. Trabaja mucho para sus compañeros. Puede ser que muchos no lo vean”.

“Se aclimató rápidamente al Bayern. Es muy popular con todo el club, estamos muy satisfechos con el traspaso. Philippe es un jugador de gran calidad”, expresó Karl-Heinz Rummenigge, dirigente económico del Bayern de Múnich.

Celebración del gol del brasileño con Tomas Müller Fuente: FCBarcelonanoticias

En el Barça se justificaba su falta de rendimiento a que no jugaba en su posición natural. Aunque ya hubiera jugado en esa misma posición algunos partidos con el Liverpool, se decía que su posición ideal era de interior como lo hacía Andres Iniesta, pero acabó jugando como extremo. El campeón de la Bundesliga juega con un 4-2-3-1 con el brasileño como medio centro ofensivo por detras de Lewandowsky, una posición que le debería sentir como anillo al dedo debido a su juego asociativo y gran calidad.

Quizás sea por la condición de una nueva liga, un pais diferente o un nuevo idioma, pero se sigue esperando la mejor versión de Coutinho, aquella que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier. Todavía se recuerda esa gran primera temporada que realizo en el Barça, dejando golazos y jugadas para el recuerdo. Se conoce que el actual jugador del equipo alemán no es muy fuerte mentalmente como ya se vio en su anterior equipo, esperemos que las crÍticas recibidas no le afecten como años anteriores y que pueda ser una figura clave en el club bávaro y quién sabe si en un futuro poder volver al equipo que pago 120M por él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *