Casemiro ha jugado casi todos los minutos posibles en lo que va de temporada con el Real Madrid.
Desde que empezó la temporada, Carlos Henrique Casemiro no ha tenido ningún descanso, ni con su club, ni con su selección, solo los últimos 30 minutos de la jornada 4 de LaLiga. ¿Cuáles son las causas y cuales pueden ser las consecuencias de esto?.
Causas
Tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, todo hacía pensar que el conjunto blanco iba a ir a por otro medio centro defensivo, que aceptase el rol de suplente. Pero, una vez finalizado el mercado de fichajes, y sin que los merengues hubiesen realizado el fichaje anteriormente nombrado, Fede Valverde parecía ser el jugador que iba a ocupar el puesto de suplente de Casemiro, a pesar de no ser su posición.
Sin embargo, el uruguayo se hizo con el puesto de titular, dejando en el banquillo a nada más y nada menos que al actual balón de oro, Luka Modric. Esto deja al brasileño sin suplente alguno, y solo pudiendo rotar con un cambio de formación, caso que no se ha producido hasta el momento, solo pudiendo descansar 30 de todos los minutos posibles.
En estos primeros partidos de los merengues, hemos podido ver jugadas en las que los blancos dejaban mucho espacio entre defensa y ataque, y la pieza clave para que el equipo no se fracturase fue Casemiro, quien cortaba las jugadas de contraataque, corrigiendo el mal posicionamiento de sus compañeros.
Consecuencias
La principal consecuencia de esta acumulación de minutos es una posible lesión, que dejaría a Zidane sin medio centro defensivo.
La bajada de rendimiento para el final de temporada. Tantos partidos sin descanso, provocaría algo que es evidente, una bajada de nivel para el momento más importante de la temporada, ya que no puede mantener el mismo nivel durante todo el año.
No saber vivir sin Casemiro. Lo cierto es que este jugador es muy importante en la plantilla, pero ante una posible baja de este, el entrenador francés tendría que tener un «Plan B» con el que poder jugar. El problema es que no ha probado formaciones en las que el brasileño no sea importante.
Soluciones
Lo primero que tiene que buscar el club cuando llegue el mercado de invierno es un recambio para este jugador, y no nos referimos ni a Pogba, ni a Eriksen ni a Van de Beek, sino a un jugador que juegue de verdad en esa posición.
Pese a que no sea su posición, Zizou puede poner a Fede Valverde en su posición en algún partido, con el objetivo de que Casemiro descanse, ya que tiene jugadores de sobra que no son titulares y pueden jugar donde juega el uruguayo: Modric, James y Isco.