Desde la lesión de Jordi Alba, todo apuntaba a que Junior Firpo, fichaje de este mercado de verano, iba a ser el lateral zurdo, pero parece no convencer a Valverde.
Cuando Miranda salió cedido del club catalán parecía no haber ningún recambio para Jordi Alba, y ficharon a Junior Firpo. El joven lateral hispano-dominicano ya apuntaba maneras desde que debutó en el Betis, y parece ser que Bartomeu y el cuerpo técnico del Barça vió factible el fichaje, y lo hicieron.
Desde que lo ficharon ya se sabía que venía para ser el suplente de Alba, pero, desde que este se lesionó, tan solo ha jugado 2 partidos. Junior Firpo no convence a Valverde y por eso pone a Nélson Semedo, lateral derecho, por la izquierda, y a Sergi Roberto, centrocampista que ya lleva bastantes temporadas jugando también en el lateral derecho. A pesar de no ser su posición, Semedo se ha adaptado muy bien y lo hace igual de bien por las dos bandas.
Muchos aficionados culés se hacen esta pregunta: ¿Para que se realizó el fichaje de Firpo si Valverde prefiere cambiar de posición a otro jugador antes que ponerlo a él?
También está el tema de Moussa Wagué, que sigue sin dar el paso al primer equipo, a pesar de que haya jugado algún partido de copa. Ernesto Valverde prefiere jugar con los laterales de “confianza” y no apuesta por las jóvenes promesas como pueden ser las anteriores mencionadas, Firpo y Wagué.