Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Maxi Gómez, el nuevo matador

Maxi Gómez, el nuevo matador

El mes de octubre ha dejado unas buenas sensaciones en cuanto a cifras goleadoras en el Valencia CF y esto se debe en buena parte al ariete uruguayo, Maxi Gómez.

El ‘9’ de Paysandú, llegó al conjunto ‘blanquinegro‘ este mismo mercado de traspasos veraniego tras una operación un tanto compleja, en donde acabó llegando a la entidad ‘che‘, a pesar de la gran insistencia del West Ham, formando parte de un trueque que llevó a Santi Mina al Celta y además, el Valencia CF tuvo que efectuar una compra por la cifra de catorce millones y medio de euros.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Lo cierto es que el atacante está firmando una gran temporada de momento y está cumpliendo las expectativas del club y la afición, firmando grandes cifras como las que ha conseguido hasta ahora. 5 goles en 11 partidos ligueros, encabezando la remontada en el encuentro contra el Getafe CF con dos dianas, que acabó en empate, y logrando el tanto de la victoria este mismo sábado ante el RCD Espanyol.

Además, el charrúa ha conseguido transformar estos 5 goles de 10 remates totales a portería, es decir, promedia una eficacia en remates de un 50%. Sin lugar a dudas, uno de los mejores promedios de la liga española.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Seguramente, esta temporada sea una de las más importantes para Maxi, ya que ha debutado en la gran competición europea, la Champions League, aunque a pesar de haber disputado 3 encuentros contra Chelsea, Ajax y Lille, los dos últimos como titular y el primero ingresando en el campo en el minuto 20, no ha conseguido alcanzar la red contraria todavía.

La asociación de Rodrigo Moreno como segundo delantero, está siendo muy clave para las grandes actuaciones de Gómez, siendo además el máximo asistente del conjunto y en especial del punta uruguayo, participando directamente en dos goles de los cinco anotados del mismo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *