El Olympique de Lyon volvió a sufrir y volvió a ganar, esta vez en Toulouse. Con esta victoria se alza hasta la octava posición, a nueve puntos del líder, el PSG, que perdió 2-1 en Dijon.
El Olympique de Lyon es uno de los clubes con más historia de Francia. Ganador de múltiples ligas seguidas, lleva desde 2010 sin realizar importantes hazañas. Aquel año llegó a semifinales de Champions y eliminó entre otros al Real Madrid, haciendo válido el 1-0 de Gerland y empatando a 1 en el Bernabéu, antes de caer en semifinales contra el Bayern de Múnich (1-0, 0-3).
Desde la destitución de Sylvinho y la llegada de Rudi Garcia,(odiado por gran parte de la afición por su pasado marsellés), el equipo ha mejorado notablemente, ganando dos de sus últimos tres partidos y empatando el restante (0-0 contra el Dijon y 2-0 contra el Metz en casa, y 2-3 contra el Toulouse fuera).
Si hay un nombre a destacar en todo esto, es el del holandés Memphis, que está dando la cara por su equipo con jugadas maravillosas y salvando puntos y partidos. Es ídolo en la ciudad y muy querido por todos sus compañeros, es más que sabida su buena relación con Kenny Tete o Houssem Aouar. Acaba contrato en 2021, y, aunque el presidente, Jean-Michel Aulas aún no ha establecido contactos con él para su renovación, el jugador ya ha dejado claro su deseo de quedarse, aunque no sabemos hasta cuándo (Ndombele fichó el año pasado en propiedad hasta 2023 y este verano se ha ido); ya que tiene calidad de sobra para jugar en un equipo más grande que el Lyon.
En UEFA Champions League, donde su equipo va en tercera posición, es decir, que si nada cambia caerá a Europa League; también ha dado la cara, anotando en los tres partidos (en el empate ante el Zenit marcó, lo hizo también en la victoria en Leipzig y en la derrota en Lisboa). Se espera que sea suficiente para llevar a su equipo hasta, mínimo, cuartos de final, ya que el año pasado cayó en octavos contra una potencia europea como es el Barcelona.
Sin duda alguna, el Olympique de Lyon tiene suerte de tener entre sus filas a un jugador como Memphis Depay, ídolo de la afición, y el jugador está claro que dará siempre su máximo para llevar a su equipo lo más lejos posible.