Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Tercera División > Un derbi no tan conocido

Un derbi no tan conocido

Europa-Sant Andreu, el segundo derbi de Barcelona.

El partido Club Esportiu Europa contra la Unió Esportiva Sant Andreu es un partido en el que los dos clubes defienden a su pueblo que, poco a poco, ha sido “comido” por la ciudad Condal. El Europa representa a Vila de Gràcia, mientras que el Sant Andreu pertenece al Poble de Sant Andreu de Palomar.

Los dos equipos siempre han luchado para ser el tercer equipo de la ciudad, ya que Barcelona y Espanyol están actualmente a un nivel inalcanzable. El Europa ha disputado un total de 3 temporadas en primera división y 6 en segunda. Por otro lado, el Sant Andreu nunca ha llegado a estar en la máxima categoría del fútbol español, aunque sí que se ha mantenido más años en la que es actualmente la Liga Smartbank, un total de 11 campañas.

Imagen relacionada
Disputa de un balón entre dos jugadores del Europa y Sant Andreu. Fuente: CE Europa.

Hoy en día, los dos clubes juegan en la misma liga (tercera división española), por tanto, podemos disfrutar cada año de dos encuentros entre el Europa y el Sant Andreu. Tras 11 jornadas disputadas, la rivalidad entre estos dos equipos se ve también reflejada en la clasificación. El Sant Andreu se encuentra tercero y el Europa se sitúa undécimo con un partido menos, aunque solo 6 puntos los separan.

Este derbi siempre ha demostrado que es diferente a un Barça-Espanyol. Tiene un punto de magia, tensión y muy poco fútbol, ya que normalmente predomina el músculo en esta clase de partidos. Además, los partidos suelen ser muy igualados, una prueba de ello es que los últimos 5 derbis han acabado en empate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *