Con su gol a Osasuna, el delantero gallego se convirtió en el primer jugador de la historia del equipo vitoriano en anotar durante seis jornadas consecutivas.
Puede parecer absurdo pero, a vistas de los números, hay algo que parece un hecho en Lucas Pérez, y es que el color blanquiazul le sienta genial.
El delantero centro coruñés llegó como uno de los refuerzos más esperanzadores a Mendizorroza el pasado verano. Lo hacía tras no haber triunfado en su aventura inglesa en la Premier League, primero en las filas del Arsenal y después en las del West Ham, pero aún con el recuerdo vivo de aquella magnífica temporada 2015/2016 que firmó con el Deportivo de La Coruña, con el que alcanzó la cifra de 17 goles.
Su arranque de temporada no ha sido un paseo de rosas. El gallego, a la sombra de Joselu, tuvo que presenciar hasta en tres ocasiones los inicios de partido desde el banquillo, sin la fortuna de encontrar el gol en los minutos que le daba Asier Garitano.
Sin embargo, en la jornada 7 llegó el punto de inflexión. Luego de salir desde el banquillo en el minuto 58 en sustitución del sueco John Guidetti, el ex-deportivista logró poner fin a su sequía goleadora, convirtiendo el penalti que estrenó un marcador que acabó cayendo del lado ‘babazorro’ por 2-0 ante el RCD Mallorca.
A partir de ese encuentro, el atacante no se ha bajado del once inicial de su técnico Asier Garitano, del mismo modo que no ha renunciado a su cita con el gol, anotando, respectivamente, a Valencia, Celta, Villarreal (con una excelente semi-chilena, por cierto), Atlético de Madrid y Osasuna.
En total seis goles en seis jornadas de forma consecutiva, batiendo el récord que ostentaba, hasta ahora, Wilson Alfredo Jones Rodríguez. El también futbolista gallego, cedido por el Real Madrid durante la temporada 1954/1955, logró ver puerta durante cinco jornadas consecutivas. Todo un récord en la disciplina del Glorioso hasta esta pasada jornada, cuando Lucas Pérez vio puerta por sexta fecha consecutiva tras anotar desde los once metros al meta rojillo Rubén Martínez.
Esta hazaña solo le ha servido a su equipo para sumar siete puntos durante este periodo. No obstante, el hecho de que a sus 31 años el coruñés esté recuperando sensaciones es del todo esperanzador, y hacen creer a la afición vitoriana que aún es posible ver aquel Lucas que brilló en Riazor, tal y como lo soñaron cuando se anunció su fichaje.
Por otra parte, con el equipo titubeante aún después de sobrepasar la primera docena de jornadas ligueras, la prolongación de su gran estado de forma actual puede acabar siendo crucial en el devenir del Deportivo Alavés.