Dark Light

Blog Post

La joya de la corona

Determinante, clave, y por encima de todo, diferente. Nada más y nada menos que Cristian Portugués.

Los focos apuntan a Martin Odegaard, ya sea por su excelente nivel o por su vinculación al Real Madrid. Se habla de Mikel Oyarzabal como líder del equipo, el referente de la Real Sociedad. También de Willian José, Mikel Merino, Januzaj…pero hablemos del que está marcando la diferencia. Cristian Portugués. Su última aparición en Granada, con dos tantos decisivos, evidencia el gran momento que atraviesa el murciano, que desde que llegó a San Sebastián no ha hecho más que progresar como futbolista.

Portu celebrando su primer gol en Granada. Fuente: La Liga

Tal y como apuntaba nuestro compañero Miguel Quintana, “Portu es todo lo que no es la Real Sociedad como club. Y la Real Sociedad es todo lo que Portu no es como jugador.» Esta reflexión es completamente necesaria a la hora de preguntarnos el por qué del fantástico rendimiento del de Beniel. Esa garra, esa ambición y el hecho de defender un escudo y una idea de juego con uñas y dientes, está ofreciendo a Imanol Alguacil una opción que hasta el momento está catapultando al conjunto txuriurdin a los puestos más elevados de la clasificación.

Tampoco hay que dejar de lado la capacidad de liderazgo de Portu, que en los momentos más frustrantes de esta Real en este inicio de temporada, ha sabido afrontar la situación con total seguridad y confianza. Claro ejemplo es el partido de Los Cármenes, que se decidió en el 89′ tras un gran gol del ex-gironí. También fue determinante en Mallorca y marcó en Sevilla, entrando desde el banquillo en ambas ocasiones. Sí, su aportación está incrementando con el paso de las jornadas, y ahí están los datos: con Portu sobre el césped, la Real ha marcado 18 de sus 20 goles y ha encajado 5. Sin él, ha marcado 2 tantos y ha encajado 8.

Portu celebrando su primer gol en Granada. Fuente: La Liga

Y esto ha aumentado su confianza, obvio. Una confianza que le ha llevado a hacer estas declaraciones:  “Miro la clasificación y pienso que todo es posible.” Y lo cierto es que desde que Cristian llegó a Donostia, cada reto se está presentando como «posible», gracias al espíritu de lucha que ha transmitido tanto al equipo como a la afición. Con distintas cualidades y virtudes, pero la Real Sociedad y Portu reman en la misma dirección. Y hasta que alguien demuestre lo contrario, el murciano seguirá siendo la joya de la corona del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *