Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid: Una victoria para encarrilar el pase a octavos

Previa Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid: Una victoria para encarrilar el pase a octavos

Leverkusen-Atlético/Jornada 4/Miércoles, 6 de Noviembre (21:00)/Estadio BayArena/Árbitro: Damir Skomina/Árbitro VAR: Daniele Orsato

El BayArena acogerá este miércoles la cuarta jornada del grupo D de la UEFA Champions League, en un partido que enfrentará al Bayer Leverkusen y al Atlético de Madrid. Ambos equipos buscarán hacerse con la victoria, por unos motivos u otros.

¿Cómo llega el Leverkusen?

Los alemanes no están pasando por su mejor momento, y es que, tan solo han cosechado una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, entre ellos el partido de la pasada jornada europea, en el que cayeron por 1-0 ante su próximo rival, el Atlético de Madrid. “Los aspirinas” se encuentran últimos en su grupo, con cero puntos y necesitan la victoria a toda costa o de lo contrario se tendrán que despedir del sueño de la Champions League.

En su último encuentro, perdieron por 1-2 contra el Borussia Monchengladbach siendo claramente superiores a su rival. Los de Peter Bosz dominaron el partido con un 61,1% de posesion y chutando mas del doble de veces que su contrincante. Pese a todo esto, solo fueron capaces de anotar un gol, que llegó a manos de Kevin Volland.

Fuente: Web Oficial Bayer Leverkusen

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

Los de Simeone, pese a no estar pasando por su mejor racha, no han perdido ni un partido en los últimos cinco choques, dos victorias y tres empates. Los rojiblancos están sabiendo llevar la baja de Joao Felix, jugador indiscutible para el técnico argentino, con el sustituto Correa, que está demostrando un nivel espectacular, participando en todas las jugadas de ataque del equipo y generando mucho peligro. Actualmente, el Atlético se encuentra en la segunda posición del grupo, empatado a puntos con la Juventus de Turín. Una victoria en el BayArena y la derrota del Lokomotiv le serviría para asegurarse el pase a octavos.

En su último encuentro, los colchoneros empataron a uno ante el Sevilla, en un partido muy igualado. El primer tiempo fue del Sevilla, pero en el segundo, los jugadores rojiblancos despertaron e hicieron una espectacular segunda parte, aunque no lograron hacerse con la victoria, consiguieron un empate muy trabajado.

Fuente: Web Oficial Atlético de Madrid

Últimos encuentros entre ambos equipos

Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid se han enfrentado en siete ocasiones, en las que la mayoría de veces, ha salido vencedor el conjunto madrileño. Los de la capital española han conseguido tres victorias y solo han perdido una vez ante el equipo alemán. Uno de los choques más recordados entre estos dos equipos fue la eliminatoria de octavos de final que se disputó en el Calderón, en la que Oblak realizó una histórica triple parada que dejó asombrada a toda Europa y seguro que muchos aficionados del Bayer aún tienen pesadillas con ella.

Jugadores a seguir

Esta noche veremos un choque lleno de estrellas por parte de ambos equipos, entre ellas Oblak, que siempre que se ha enfrentado a este rival ha hecho auténticos paradones o Morata, que buscará ampliar la buena racha goleadora por la que está pasando. Por parte del Bayer 04, veremos que tal lo hace un Havertz, que no está rindiendo del todo como se esperaba o a un Bellarabi, que en el anterior partido hizo mucho daño por la banda derecha.

Posibles onces

Bayer Leverkusen: Hradecky, Tah, Bender, Wendell, Weiser, Baumgartlinge, Demirbay, Volland, Bellarabi, Havertz y Alario.

BuildLineUp

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Lodi, Arias, Thomas, Saúl, Koke, Lemar, Correa y Morata.

BuildLineUp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *