Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué le falta a esta Real Sociedad?

¿Qué le falta a esta Real Sociedad?

Esta temporada está siendo muy diferente a lo común, con los grandes equipos sumidos en una crisis, que están aprovechando desde la “segunda línea”: Sevilla, Granada, Real Sociedad… En concreto, la Real Sociedad está volviendo a demostrar un nivel que hace mucho tiempo no se veía. Clave de este éxito es el sistema de Imanol Alguacil, el técnico guipuzcoano tiene un juego muy diferente, con un estilo muy marcado, que vuelve al antiguo estilo del equipo vasco.

Alguacil es un técnico que basa su juego en el estilo de toque, en dominar la posesión, aunque dirigiendo su juego a las bandas en ataque, controlando todas las facetas del juego. Es un entrenador muy intenso, que exige el 200% de cada jugador, quiere de los jugadores la misma intensidad que el pone en ellos. Ya fue el técnico del filial, y allí también se centró en reforzar la calidad individual de sus jugadores más vistosos, como se vio la pasada temporada con Januzaj y esta con Odegaard y Oyarzabal.

El once de la Real Sociedad. Buildlineup.com

Aparte del estilo de juego, otro pilar del club Txuri Urdin ha sido el gran mercado de fichajes realizado. Se firmó al portero Álex Remiro a coste cero, procedente del Athletic Club, también se firmó a Nacho Monreal por un cuarto de millón, regalado, siendo su anterior equipo el Arsenal. Arriba, se han reforzado con la cesión de Odegaard por el Real Madrid, además de las compras de Aleksander Isak y Cristian Portu. La inversión total de la Real data de 21 millones de euros. Respecto a las salidas, con varias bajas, se obtuvieron 10 millones de euros. Uno de los milagros en las salidas del club, fue mantener a un Mikel Oyarzabal que cada verano está relacionado con toda Europa.

La plantilla actual de la Real Sociedad, tiene grandes nombres, como mínimo, para alcanzar la Europa League, aunque si siguen a este nivel, eso sería poco. Imanol Alguacil ha recuperado un proyecto a la deriva a partir de buen juego y clase, aunque, esto no es un mérito exclusivo, Olabe, quien llegó en marzo como director de fútbol, ha realizado un mercado de 10 (a pesar de que el mismo declaró que no pensaba en grandes fichajes). En la Real Sociedad se están haciendo las cosas muy bien y otros clubes deberían aprender, y mucho.

Resultado de imagen de olabe real sociedad
Roberto Olabe en rueda de prensa. Fuente: Realsociedad.eus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *