Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > La sala de máquinas sin Illarramendi

La sala de máquinas sin Illarramendi

Después de la lesión de Illarramendi, Alguacil debería plantear soluciones para el centro del campo, lo que le ha salido de perlas ya que ha formado un tridente sensacional con el Merino-Zubeldia-Odegaard.

Con la lesión de el líder del centro del campo, Asier Illarramendi, en la jornada 2 en aquel fatídico derbi contra el Athletic, saltaron todas las alarmas en San Sebastián, ya que el guipuzcoano era el director de orquesta de la Real Sociedad. Pero por suerte para los de Donosti el fichaje estrella de la Real, Martin Odegaard, ha ofrecido un gran nivel siendo una de las sensaciones de la liga en las primeras jornadas.

El noruego ha ofrecido un fútbol espectacular jornada tras jornada, siendo el líder que maneja el juego en todas las facetas que tanto necesitaba la Real con la baja de Illarramendi, con 2 goles y 3 asistencias en 11 partidos. A parte, Odegaard ha realizado un gran esfuerzo defensivo, sacrificándose en cada jugada. Ya lo pudimos ver en el derbi contra el Athletic donde con la salida de Illarramendi, el noruego retrasó su posición hasta el pivote para recibir mejor y comandar las jugadas del conjunto txurriurdín.

Resultado de imagen de foto mikel merino y zubeldia
Mikel Merino celebrando un gol. Fuente: Marca.com

Pero sin duda, el más beneficiado ha sido el ex de Borussia Dormund y Newcastle United, Mikel Merino. El pamplonés ha cogido mucho protagonismo en el centro del campo junto a Zubeldia, guardándole las espaldas a Odegaard, ejerciendo una gran función defensiva y también llegando al área desde detrás sobretodo en las segundas jugadas. Hasta el momento ha dado 1 gol y 1 asistencia en 12 partidos, además promedia casi 39 pases por partido, lo que evidencia que es una pieza fundamental para Alguacil. Pero no debemos olvidar su faceta defensiva donde promedia nada más y nada menos que casi 8 balones recuperados por partido.

No podemos olvidar a Igor Zubeldia, quien posiblemente sea el que menos incidencia está teniendo en el juego de la Real de este tridente, pero no debemos olvidar que también está ofreciendo un gran rendimiento. El mediocentro de 22 años, está siendo importante dando equilibrio al equipo y acompañando a Mikel Merino en el centro del campo, haciendo una función similiar al de Pamplona.

Por último no debemos olvidar a Zurutuza y a el joven Guevara que han jugado 4 partidos cada uno, y es que no están teniendo prácticamente protagonismo, aunque se espera que Ander Guevara vaya cogiendo más minutos con el paso de las jornadas, lo que supondría una gran ayuda sobretodo en rotación cuando llegue la Copa del Rey y los titulares necesiten descansar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *