Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Rodrygo y su noche histórica

Rodrygo y su noche histórica

Superlativo partido del jovencísimo delantero madridista. El caríoca firmó un histórico hat-trick en su primer partido como titular en competición europea en su estadio.

Volvía Zinedine Zidane a alinear al joven extremo caríoca en un partido clave para el Real Madrid que tenía que sumar tres puntos para facilitar el pase a octavos de final de la UEFA Champions League.

No iba a tardar mucho Rodrygo en devolver la confianza a Zizou, y es que este chico está tocado por una varita. Primer balón que recibe tras un centro de Marcelo, donde ejecuta siguiendo el manual que todo delantero de talla mundial tiene aprendido. Control perfecto y toque con la derecha para acomodarse el balón, fulminando con la pierna izquierda a un Muslera que nada pudo hacer. Corría el minuto 4 y el Bernabéu ya coreaba su nombre.

Rodygo celebrando su primer gol. Fuente: Realmadrid.com

El brasileño ha caído de pie en Chamartín, no cabe duda, y tanto fue así, que en el minuto 7 volvía a conectar un centro de Marcelo, esta vez con la cabeza, poniendo el 2-0 en el marcador y provocando la locura del Bernabéu en torno a la figura del “27” madridista.

A partir de este momento tanto compañeros como público, esperaban ansiosos el tercer tanto del joven chaval para que firmarse un histórico hat-trick. No se mostró impaciente Rodrygo, que si algo le caracteriza es esa cabeza fría en todo momento, ese análisis casi perfecto de la situación y esa prácticamente inmejorable toma de decisiones. Trabajó en defensa, robó arriba y asistió a Karim Benzema para que firmase el cuarto del partido (el tercero lo hacía Ramos de penalti).

El triplete de goles no iba a llegar hasta el minuto 92, donde tras una exquisita pared con Benzema, tocaba con la puntera de su bota derecha el balón mandándolo a la red, provocando la locura de la hinchada madridista, que ve en este futbolista un jugador que puede marcar una época.

Inmejorable aparición del brasileño ante su gente en competición europea, firmando un hat-trick perfecto, anotando con la derecha, izquierda y con la cabeza, que le convierte en el jugador más joven en firmar un hat-trick perfecto en la historia de la UEFA Champions League. El joven futbolista continúa aprovechando cada oportunidad que Zidane le da, y ahora mismo no hay nadie que pueda sentarle. Lo que está claro es que el chaval ha llegado para quedarse, y así lo está demostrando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *