Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Derrota con mucha polémica para el Getafe

Derrota con mucha polémica para el Getafe

Tras un gran comienzo en la Europa League, el conjunto azulón se complica tras las dos derrotas contra el Basilea. A pesar de ello, dependen de ellos mismos para pasar de fase de grupos.

David Timor en el encuentro ante el Basilea.
Fuente: Getafe.cf.

Después de la derrota en el Coliseum, el Getafe tenía que salir a por todas en Suiza para conseguir la victoria. Bordalás sorprendió colocando al centrocampista Maksimovic de lateral derecho, debido a las molestias de Damián Suárez, y al uruguayo Olivera en el centro de la defensa. Además, Hugo Duro volvió a jugar en competiciones oficiales con el primer equipo.

Fue un partido duro entre ambos rivales en el que, nada más empezar, el conjunto suizo conseguía adelantarse en el marcador con gol del brasileño Arthur. El resto de la primera parte el Getafe siguió buscando el gol para empatar el partido, pero no sería hasta el 45′ cuando Hugo Duro fue derribado por un contrario y el árbrito pitó un penalti para el Getafe que anotaría Jaime Mata.

Ya con la segunda parte empezada, se pudo ver la mejor versión del Getafe en el partido, teniendo ocasiones claras. Pero cuando mejor estaba el conjunto azulón llegaría el segundo gol del Basilea, anotado esta vez por Frei.

Sin embargo esto no quedaría así, y cuando parecía que la insistencia del Getafe iba a dar sus frutos tras un gran gol de Ángel Rodríguez, se encontró con un gran fallo por parte del colegiado, que decidió anular el gol por fuera de juego.

Angel Rodríguez celebrando el gol.
Fuente: Getafe.cf.

La falta del VAR en Europa League perjudicó y mucho al conjunto español, ya que el delantero estaba aproximadamente medio metro por detrás.

Tras este partido, el Getafe queda empatado a puntos con el Krasnodar y dependerá de sí mismo para pasar de ronda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *