Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Previa Mallorca – Villarreal: Un duelo lleno de tensión

Previa Mallorca – Villarreal: Un duelo lleno de tensión

Este domingo Mallorca y Villarreal se enfretarán en Son Moix siete años después en un partido marcado por la gran rivalidad que hay entre estos dos equipos tras la expulsión de la Europa League del Mallorca por impagos que denunció el ‘Submarino Amarillo’ en 2010.

Mallorca-Villarreal/Jornada 13/Domingo 10 de noviembre (12.00)/Estadio de Son Moix/Árbitro: Del Cerro Grande/Árbitro VAR: González Fuertes

¿Cómo llegan los equipos?

El Mallorca llega a este partido en una situación complicada. Desde su victoria contra el Real Madrid, el equipo va en caida libre y si pierden este domingo podrían meterse en puestos de descenso. Salieron muy tocados en su último partido tras recibir un 3-0 en Pucela. Su juego no acaba de convencer a la afición y el equipo que se presenta en Son Moix tiene muy claro que su objetivo es sacar si o si los tres puntos.

Ahora, la rivalidad que hay entre ambos, a causa de la denuncia que presentó el Villarreal en 2010 contra el Mallorca para que no se le permitiera jugar Europa League y que fuera el conjunto de La Plana el que los sustituyera, que todavía se recuerda en la capital balear, podría motivar a la plantilla para dar una alegría a su gente.

Fuente: La Liga

Por su parte, el Villarreal llega con ganas a Mallorca después de completar uno de sus mejores partidos contra el Bilbao, a pesar de empatar a 0. Los de Calleja se situan octavos con 18 puntos y necesitan sumar de tres en tres para no perder el ritmo de los de arriba y empezar a separarse del grupo de mitad tabla.

Hoy se ha anunciado la lista de Robert Moreno para los partidos de clasifiicación a la Eurocopa en la que se encontraban otra vez los cuatro futbolistas amarillos que ya fueron convocados el mes pasado (Raúl Albiol, Pau Torres, Santi Cazorla y Gerard Moreno), por lo que es un plus para los ‘groguets’ que lo darán todo este domingo.

Fuente: La Liga

Partidos anteriores entre ambos equipos

Como he comentado antes, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la temporada 2011/12 donde el Villarreal ganó 2-0 en casa y perdió 4-0 en Mallorca. La última vez que el ‘Submarino Amarillo’ venció a los ‘Bermellones’ en Son Moix fue en la temporada 2008/09 con resultado de 2-3.

Veremos que pasa el domingo, pero los visitantes parten como favoritos para este duelo. Por plantilla y por nivel de juego en estos momento el Villarreal es mejor, pero en frente tienen a un Mallorca con jugadores peligrosos como Lago Junior y Salva Sevilla, eso si, este último no estará disponible por sanción.

Jugadores a seguir

Precisamente para este partido deberemos estar pendientes de Lago Junior por parte del Mallorca. Un jugador que está rindiendo, pero que le falta coger una buena racha de goles. Su velocidad y capacidad de desmarque podrían hacer mucho daño a la defensa amarilla.

En el Villarreal es Gerard Moreno el jugador a seguir. El pichichi de La Liga está siendo de lo mejor de su equipo esta temporada, y no solo por los 8 goles que lleva, sino por su participación en el ataque y el apoyo que ofrece atrás facilitando la llegada al área rival. Sin duda, el delantero catalán ha conseguido recuperar el nivel que tenía en el Espanyol.

Posibles XI

Mallorca; Manolo Reina; Fran Gámez, Raillo, Martín Valjent, Joan Sastre; Aleix Febas, Idrissu Baba, Dani Rodríguez; Lago Junior, Budimir, Kubo.

Fuente: Buildlineup

Villarreal: Sergio Asenjo; Quintillá, Pau Torres, Raúl Albiol, Rubén Peña; Zambo Anguissa, Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Gerard Moreno; Toko Ekambi.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *