Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Soñar está permitido en Los Pajaritos

Soñar está permitido en Los Pajaritos

Muchos han sido los cambios del equipo de la pasada temporada a esta, y tras un dudoso comienzo, en Soria se vuelve a escuchar el “volveremos otra vez”.

Hace menos tiempo del que se quiere recordar, el fútbol causaba más penas que alegrías en Soria. Semanas en las que una tarde de domingo era más motivo de enfado y decepción que de sonrisa e ilusión. Una temporada como la pasada, en la que se necesitaron varias plegarias de más para evitar el descenso. Tan sólo cinco meses después, Soria entera clama que esos tiempos ya acabaron y señala a una persona como el máximo artífice de reconstruir Numancia: Luis Carrión.

Automotivación y el ser fiel y creer en una idea supone estar ya más cerca del éxito de lo que lo estabas antes. Pese a contar un “una plantilla justita y pobre para la categoría” según varios expertos de la competición, se creyó en que todo era posible. A base de actitud, intensidad y compromiso, conociendo virtudes y defectos, el club rojillo encadena ya tres victorias consecutivas y más de un mes sin perder.

Fuente: CD Numancia

Carrión le ha devuelto la esencia numantina al conjunto de Los Pajaritos, y prueba de ello, el rigor táctico y la solidez defensiva, siendo una de las características principales de éste club que, ahora mismo, aspira a todo, siendo el tercer equipo que menos goles encajados lleva en lo que va de competición.

Según dicen ciertos proverbios, quién no arriesga no gana, y si eliges bien acertarás. Dani Barrio, inconmensurable bajo palos. Escassi en la posición de central y Mateu (Noguera en su defecto) como mediapunta. Fichajes arriesgados como los de Curro, Iván Calero o Alex Sola, aciertos de pleno que le están dando alas a éste equipo. Oportunidad para Moha, que está siendo no sólo una revelación en la plantilla, sino en toda la competición.

Fuente: CD Numancia

Eso sí, en toda historia bonita hay un pero, una pequeña piedra que hace el camino más complicado, y que solo los que creen y están convencidos pueden superar. Ese pequeño obstáculo es el gol, cuyo dueño ha ido variando año tras año, pero rara vez custodiado por un delantero. La pasada campaña Diamanka, la actual corre a cuenta de la zaga defensiva y de un Curro en gran estado, con un Higinio en punta con alma de guerrero pero no los mejores números de cara a gol, aunque siempre existirá la duda de quién será el próximo Sergi Enrich, Alex Alegría o Manu del Moral del club soriano.

En Soria les comienza a recordar a algo, recuerdos del Vietnam, dos años atrás con Arrasate en los banquillos y a un suspiro de lograr la hazaña del ascenso, soñar es gratis, y recordar satisfactorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *