Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Victoria fácil para no descolgarse

Victoria fácil para no descolgarse

El Córdoba consiguió los tres puntos, en un partido facil para los locales ya que el Villarobledo no no llegó apenas ninguna vez con peligro a la portería de Isaac Becerra. El control del partido fue todo el rato de los blanquiverdes.

Córdoba y Villarobledo se enfrentaban en la jornada 12 del grupo IV de segunda división b, en un partido muy importante para los locales, ya que necesitan volver a la senda de la victoria tras perder su último partido en casa del Talavera de la Reina, mientras que los visitantes son los peores visitantes del grupo IV. El Córdoba tenía el control de balón y tiraba de corazón mas que de otra cosa , no conseguían llegar con claridad, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador gracias a un centro-chut del capitán, Javi Flores, que lo intentó en el minuto 19.

En el minuto 25el Córdoba dispuso de una ocasión bastante clara, esta vez fue el mediocentro espigado, José Antonio González que probó fortuna con un disparo de cabeza, tres minutos mas tarde su compañero Imanol García le iba a dar al poste con otro gran disparo de cabeza.

Fuente: Córdoba CF

Se iba acercando el final de la primera parte y el Córdoba dominaba el encuentro pero no generaba mucho peligro, más allá del poste de Imanol García en el minuto 28‘.

Llegaba el primer tanto del partido anotado por Juanto Ortuño tras una jugada individual espectacular de Javi Flores que sorteó a varios rivales y chutó a portería, pero el portero visitante logró interceptar el balón y el rechace le cayó al goleador blanquiverde que empujó el balón a la red dándole de cabeza y así puso por delante a los califas.

Comenzaba la segunda parte sin ningún cambio por parte de los dos equipos y el Córdoba empezaba bastante enchufado, Zelu se internó en el area del guardameta visitante Salcedo y lanzó el balón rozando el palo después de haber pegado un disparo cruzado.

Fuente: Córdoba CF

Dos minutos más tarde, los blanquiverdes iban a alargar distancias. El mago de Fátima iba a pinchar un balón y fusilar al portero rival. El Villarobledo no lo iba a dejar de intentar, en el minuto 54′, Pekes iba a tener una ocasión magnifica para acortar distancias , pero no logró enganchar bien el balón y se acabó marchando rozando la cepa del palo de la portería defendida por Salcedo.

Llegaba el primer cambio del partido y el primer cambio del Villarobledo, entró Lozano y se retiró Rubén Sánchez. Ocho minutos mas tarde se iban a producir dos cambios, uno por cada equipo, por parte de los visitantes se iba a retirar Pekes e iba a entrar por el Isma. Por parte del Córdoba, se iba a retirar uno de los goleadores en el día de hoy y capitán del equipo, Javi Flores, que además se llevó una ovación del respetable, que hasta corearon su nombre y entró el joven montillano Antonio Moyano, quince minutos mas tarde iba a salir De Las Cuevas e iba a entrar el delantero Gabriel Novaes, que dos minutos despues tuvo una oportunidad franca para hacer el tercero para los blanquiverdes pero que se la quito el portero rival de los pies. en el mismo minuto los visitantes iban a realizar otra sustitución, salió Chato e ingresó Toribio. En el 88′ el Córdoba agotó sus cambios e ingresó al terreno de juego Sebas moyano, mientras que Zelu se sentaba .

El Córdoba tuvo una muy clara en el minuto 85′ en la cabeza de Juanto Ortuño pero el balón se fue desviado por encima del larguero.

Fuente: Córdoba CF

La afición blanquiverde no paró de animar a su equipo y a mostrar su disconformidad contra el ex-presidente del Córdoba, Jesús León.

Finalmente el partido concluyó con victoria para los locales por 2-0 que hace que no se descuelguen de la puestos altos de la clasificación, mientras que el Villarobledo se hunde más en la clasificación.

Ficha técnica.

Córdoba: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Escobar, Víctor Ruíz, Imanol García, J.A González, De Las Cuevas (Novaes 78′), Javi Flores (Moyano 64′), Zelu (Sebas Moyano 88′ ), Juanto Ortuño

Villarrobledo: Salcedo, Pablo, Perona, Juanma Montero, Chato (Toribio 78′), Agus Alonso, Iñaqui, J.Carlos, Rubén Sánchez (Lozano 55′), Pekes (Isma 63′)

Goles: 1-0 Juanto Ortuño, 2-0 Javi Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *