Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > ¿Cómo encajar toda la potencia ofensiva del Celta?

¿Cómo encajar toda la potencia ofensiva del Celta?

El Celta tiene un gran equipo. La potencia ofensiva es indudable y es que, para un club que no disputa competición europea, el Celta tiene una plantilla envidiable. Pese a que tiene una buena defensa, esto se debe principalmente a la zona de creación y la zona de desborde.

En el centro del campo, en el rol de pivote, ya hay distintas variantes: Fran Beltrán, un canterano que desde que volvió en el verano de 2018, se ha convertido en un fijo en el club; Pape Cheikh, canterano del Celta con un paso temporal en el Olympique de Lyon; Okay Yokuslu, que en la pasada temporada (su primera en el club) ya fue una de las estrellas del equipo; Stanislav Lobotka, procedente de la exitosa cantera del Ajax; y, aunque pueden jugar como pivotes, hay algunos que también pueden rendir como interiores. En concreto, tanto Pape Cheikh (por su potencia física) como Lobotka (por su desborde y capacidad). Otros que podrían acompañarlos serían Rafinha y Denis Suárez, ambos recién llegados procedentes del FC Barcelona (el hispanobrasileño está cedido).

Resultado de imagen de lobotka celtadevigo.es
Lobotka con el Celta de Vigo.
Fuente: rccelta.es

En bandas también hay jugadores que se repiten, en concreto, los dos procedentes del Barcelona. Otras opciones podrían ser Claude Beauvue o Pione Sisto, principalmente en calidad de revulsivos, ya que lo que prima en ambos es la capacidad explosiva y desborde. También se unen los nombres de Iago Aspas, estrella absoluta del club y que ya lleva algunas temporadas en esta posición, en la que se ha superado respecto a sus temporadas anteriores como delantero centro. El otro nombre puede ser el de Santi Mina, quien dejó de jugar como extremo una vez dejó el Celta para recalar en el Valencia y, ahora que ha vuelto, aunque lo ha intentado, no ha conseguido adaptarse del todo a la posición.

En la delantera, al ya mencionado Santi Mina que puede ser segunda opción como punta, se añade el nombre del titular, el “Toro Fernández“, delantero uruguayo que llega como sustituto de Maxi Gómez. Gabriel tiene una gran capacidad goleadora y un muy buen olfato de gol, que esperemos que pueda dar muchas más alegrías a los vigueses.

Resultado de imagen de gabriel fernandez celta
Gabriel Fernández con el Celta.
Fuente: rccelta.es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *