Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Cinco clubes históricos que ahora se encuentran en segunda división

Cinco clubes históricos que ahora se encuentran en segunda división

Muchos son los grandes equipos que han descendido alguna vez a lo largo de su historia, véase casos como el del Liverpool, Atlético de Madrid o Juventus. Pero hay equipos que han triunfado en sus respectivos países y en Europa y han descendido a segunda división, donde a día de hoy aún siguen. Por eso, vamos a repasar cinco equipos históricos que se encuentran actualmente en segunda división:

1. Hamburgo SV.

El Hamburgo siempre ha sido uno de los equipos más laureados de Alemania, habiendo ganado hasta en tres ocasiones la Bundesliga. El equipo alemán también logró hacerse con la mayor competición a nivel de clubes, la Champions League, en el año 1983, además de tener en su vitrina dos copas alemanas. Ocupa la tercera posición en la clasificación histórica de Alemania, con 2733 puntos y 55 temporadas en primera. Descendieron hace dos temporadas, en la 17/18, pero parece que este año están más cerca de volver al máximo nivel.

Jugadores del Hamburgo celebrando el título de la Champions en el 1983.
Fuente: Hamburgo SV.

2. Leeds United.

Nos vamos a Inglaterra para hablar del Leeds United, equipo tricampeón de la liga inglesa y campeón de copas como la Community Shield (2) o la EFL Cup (1). El Leeds es un histórico inglés y europeo, habiéndose hecho hasta en dos ocasiones con la Copa de Ferias. Los blancos descendieron a segunda división en el año 2003, y desde entonces no han logrado volver a primera, habiendo llegado a pasar hasta por la tercera división inglesa.

Plantilla del Leeds celebrando una de las Community Shield conseguidas.
Fuente: Leeds United.

3. Nottingham Forest.

No salimos del Reino Unido para hablar del Nottingham Forest, uno de los pocos clubes que actualmente se encuentran en segunda división y que ha conseguido hacerse con la Champions, en este caso, hasta en dos ocasiones. También cuenta con una Premier League, cuatro EFL Cup, una Supercopa de Europa, una Community Shield y dos FA Cup en su historial. El club inglés lleva desde 1998 sin pisar la primera división de inglaterra, aunque siempre es uno de los candidatos más fuertes al ascenso.

Plantilla del Nottingham celebrando una de las Champions League alzadas.
Fuente: Nottingham Forest.

4. Real Zaragoza.

Volamos hasta España, donde se encuentra el Real Zaragoza con cincuenta y ocho temporadas en primera división y más de dos mil puntos. El Zaragoza siempre ha sido uno de los equipos más grandes de España, habiéndose hecho en cinco ocasiones con la copa del Rey, una vez con la Supercopa de España y otra con la Copa de Ferias. Pero los maños son recordados por la histórica recopa de 1995 que ganaron al Arsenal, y que alucinó a toda Europa con los golazos de Esnaider y Nayim. Actualmente se encuentran en segunda pero van por el buen camino para volver a la división de oro del fútbol español.

Un jugador eufórico del conjunto aragonés tras la conquista de un nuevo título.
Fuente: Real Zaragoza.

5. Sunderland AFC.

Con el Sunderland hacemos una excepción, ya que se encuentran actualmente en tercera división inglesa. El de este equipo es uno de los casos más alucinantes de este top, ya que cuenta con un increíble palmarés de seis ligas, una Community Shield y dos FA Cup. Descendieron a segunda en el año 2017, y un año después descenderían a la League One. Sin ninguna duda se están viviendo años negros en el conjunto rojjiblanco.

Festejo de la plantilla del club inglés tras la consecución de la FA Cup.
Fuente: Sunderland AFC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *