Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > España regresa sin goles de Polonia

España regresa sin goles de Polonia

El cuadro de Jorge Vilda empata a cero ante Polonia en un partido donde pese a la superioridad, no lograron encontrar la porteria.

Desde el inicio del encuentro España tomó el dominio del balón y jugó al toque. Polonia por su parte estaba claro que se centraria en defender y buscaria atacar a base de contras. En el minuto 7 de encuentro, las de Vilda pudieron estrenar el marcador, de hecho lo hicieron mediante Patri Guijarro, pero su gol fue anulado. Un fuera de juego inexistente señalado por la linier que puso la polémica al partido. Pese a ese error arbitral, España continuó dominando, y justo después la misma Guijarro se topó con la guardameta polaca Kiedrzynek tras un disparo desde la frontal. En esos primeros minutos Polonia se habia defendido bien y habia llegado con dos contras al área de Paños. Ewa Pajors tuvo la ocasión más clara por parte local. Con el paso de los minutos la presencia polaca en ataque disminuyó, y España continuó atacando, pero sin encontrar el gol. Aun así solo Jenni inquietó con un remate que paró la guardameta antes del descanso.

Nada mas empezar la segunda parte, Jenni Hermoso se topó con el poste en un mano a mano con la portera cuando ya casi estaba vencida. Sin duda la mejor ocasión del partido, pero la atacante intentó ajustar mucho y no logró abrir la lata. En ese segundo tiempo, fue Jenni quien lideró a la Selección. Se la veía en todos los lugares, pero el tanto seguía sin llegar. Muchas imprecisiones en ataque por su parte. La entrada de Falcón y Lucía García dio otro ritmo, pero no habia manera de superar a una defensa muy cerrada. En los últimos minutos Alexia Putellas tuvo el tanto en su cabeza, pero no calculó nada bien y el balón se marchó alto.

Las mejores del partido:

La jugadora que mejor estuvo en el encuentro fue Jennifer Hermoso. En el primer tiempo Patri Guijarro se encargó de dar el juego y generar el peligro, pero tras el descanso, la delantera blaugrana, dio un paso al frente para mover el balón y buscar ocasiones, pese a que ella desperdició la mas clara. Tambien se vio a una buena Aitana Bonmatí, que se ha hecho titular indiscutible para Jorge Vilda y es la gran promesa española.

Ficha técnica:

Árbitra: Frida Nielsen (Dinamarca)

Polonia: Kiedrzynek; Sikora, Matysik, Mesjasz, Dudek; Grzywinska, Balcerzak, Chudzik; Kamczyk (Achcinska, min 81), Grabowska Wiankowska, min 61) y Pajor (Winczo, min 71).

España: Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Ouahabi; Torrecilla, Guijarro (Ángela Sosa, min 67), Alexia; Aitana (Lucía García, min 55), Mariona (Falcón, min 79) y Jenni Hermoso.

Tarjetas:  Kiedrzynek 14′, Paredes 66′, Wiankowska 86′, Grzywinska 88′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *