Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Fuenlabrada > Desencanto para los oscenses en el Fernando Torres

Desencanto para los oscenses en el Fernando Torres

Un partido que no se cerró hasta el último minuto, mostrando un partido de segunda en su máxima expresión.

Comenzó el sábado la jornada 16 de la Liga Smartbank en el estadio Fernando Torres, que enfrentó al Club de Fútbol Fuenlabrada y a la Sociedad Deportiva Huesca. La situación de ambos clubes era similar, en posición de ascenso directo: un Huesca con 26 puntos, uno más que el Fuenlabrada, tras venir este último de empatar a cero contra el Málaga. Los oscenses venían con una victoria contra el Oviedo a sus espaldas.

En cuanto a las filas de la Sociedad Deportiva Huesca, y tras tres alineaciones repetidas que habían funcionado correctamente, Michel optó por cuatro cambios. Álvaro Fernández y Sergio Gómez se ausentaron por jugar con la sub 21. Además, Pulido no fue convocado por lesión y en su lugar jugó Josué Sá.

Tras el inicio del partido, el Fuenlabrada comenzó presionando provocando unos minutos intensos para los de Michel. Pero esto no fue excusa para que en el minuto 5, Raba y Mikel Rico tuvieran una primera ocasión para adelantarse en el marcador. Pero en el 11’, un gol de Glauder de remate completamente solo a la salida de un córner le dio ventaja a los locales, viéndose un Huesca vulnerable a balón parado. Este gol fue cuanto menos inesperado ante un inicio de partido con un dominio casi absoluto de los oscenses.

Glauder celebra el primer gol en el encuentro para el Fuenlabrada.
Fuente: La Liga.

Cambiaron entonces los roles, manejando la posición el Fuenlabrada y con interesantes oportunidades como la del minuto 20, cuando el balón estuvo a punto de colarse de nuevo en la portería de Yáñez. Ante un Fuenlabrada que lo daba todo en su propio campo, la Sociedad Deportiva Huesca comenzó a derrumbarse por la indigesta del gol local.

En el 37’ un cabezazo de Okazaki que fue directo a las manos del guardameta, y el en 45’, un centro de Miguelón que solventó bien David Prieto, motivó al Huesca a seguir intentándolo. Pero el final de la primera parte llegó con una clara desventaja para el club oscense donde le costó crear fútbol. Ante esta situación, el Fuenlabrada se posicionó fuerte.

Josué Sá disputando un balón con Nteka.
Fuente: SD Huesca.

De manera totalmente contraria al primer tiempo, la segunda mitad se inició con un Huesca fuerte buscando el gol. Pero para lástima de los visitantes, Josué Sá marcó en propia puerta tras una fuerte presión de Oriol por parte del Fuenlabrada. Dos minutos después, el Huesca se recuperó del mazazo con un gol de remate de Cristo en el 55’ tras un saque de córner. Recortaron distancias en el marcador los de Michel, ganando gran confianza. Tras esta inyección de moral, volvieron a tener oportunidad en el 70’, donde la tuvo Cristo de nuevo tras un pase de Juan Carlos.

Pese a los intentos por igualar el marcador, un gol de José Fran después de una gran jugada y ante una mala defensa del Huesca, señaló el 3-1 a favor del Fuenlabrada. Pero como si de un tira y afloja se tratase, Cristo logró marcar un gol en el 77’, llevándose un doblete, de nuevo recortando distancias y generando un ritmo de partido frenético.

Finalmente, el árbitro señaló el final del partido y pese a una posesión de 63% frente a un 37% del Fuenlabrada, la Sociedad Deportiva Huesca no consiguió el empate. De esta manera, el Fuenlabrada, equipo recién ascendido, se llevó la victoria y el segundo puesto en la Liga Smartbank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *