Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un líder llamado Benzema

Un líder llamado Benzema

Espectacular inicio de temporada de un Karim Benzema que lleva un año y medio de ensueño. Marca, asiste, juega y hace jugar, además de ser el mejor profesor posible para los nuevos.

El inicio de temporada de Karim Benzema no es más que un prólogo de lo que se viene y lo que ya hemos visto la temporada pasada. Una explosión que convierte al Benzema asistente en un goleador puro, sin perder los registros que ya tenía el francés.

Once goles y cinco asistencias en 15 partidos jugados hacen que el ‘9’ madridista sea el auténtico líder del equipo, y sea más ‘9’ que nunca. Y es que Karim atraviesa los mejores momentos de su carrera deportiva a sus 31 años, habiendo sido cuestionado durante más de un lustro en su propio estadio, cansado de ver un Karim fallón durante mucho tiempo.

Pero esto dejó de ser así, aprovechó la más que clave marcha de Cristiano Ronaldo para tomar las riendas y se posicionó como líder, manteniendo sus registros de asistente, creando juego y ocasiones para los demás, pero sumó un más que importante registro: el gol.

Benzema ejecutando un penalti contra el Leganés.
Fuente: Realmadrid.com

Lejos queda aquel Karim silbado en su estadio, que perdonaba ocasiones que un delantero no puede perdonar. Ahora todo el estadio le alaba partido tras partido, siendo un capitán dentro y fuera del terreno de juego. Ni una mala palabra en todos estos años, ni un mal gesto, sino trabajo y trabajo para ganarse a una afición que ahora le adora.

Y por si estos datos tangibles fueran pocos, como que Benzema es el pichichi de La Liga, no se queda ahí. Qué importancia tiene Karim a la hora de ayudar a los más jóvenes. Lo hizo la pasada campaña con Vinicus Jr y lo está haciendo este año con Rodrygo, a los que apadrina, enseña, muestra y con los que se entiende a la perfección en el terreno de juego.

Karim Benzema y Rodrygo Goes, celebrando un gol frente al Galatasaray.
Fuente: Realmadrid.com

Muchos deberían aprender de Benzema, que a base de trabajo se ha ganado absolutamente a todos, sin reprochar nada a nadie. El galo ya empieza a tener una edad, pero está aguantando su nivel de una manera espectacular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *