Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Tolosa rival en Copa del Real Valladolid

El Tolosa rival en Copa del Real Valladolid

El conjunto de Guipúzcoa, que juega en Tercera División, proceso de la ronda preliminar, y el partido se jugará el 17, 18 o 19 de diciembre

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la remodelada Copa del Rey, y el Real Valladolid ya conoce su primer rival. Se enfrentará al Tolosa guipuzcoano en la primera ronda eliminatoria, que milita en la Tercera División vasca. El conjunto vasco eliminó al Pontellas gallego y conseguió el pase al torneo copero, en el que los equipos humildes tienen más posibilidades.

El club papelero, como es conocido, ha militado en tercera división más de 40 años, aunque consiguió el ascenso el pasado verano, después de varias campañas en regional, algo que aumenta su emocionante participación en la Copa del Rey. En la actual temporada el Tolosa marcha en duodécima posición con cuatro vitorias, cuatros empates y seis derrotas.

Su entrenador es Ander Avellaneda, tiene apenas 35 años, y afronta su tercera temporada en el club. El deseo del club y los aficionados era jugar ante la Real Sociedad, pero el choque ante el Pucela se llevará con gran ilusión.

El partido se jugará en Berazubi, campo del Tolosa, el cual tiene una capacidad para 3.000 espectadores. El partido se disputará el 18 de diciembre.

En este partido el entrenador del Real Valladolid dará oportunidad a los menos habituales. El equipo pucelano llevaba desde la temporada 2003/04 sin enfrentarse a un equipo que no jugará en el fútbol profesional, en Primera o en Segunda, después de hacerlo contra el Zamora.

Tras saberse esta noticia sobre el rival copero ha hablado Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, quien dijo lo siguiente sobre el Tolosa CF: “Sobre el papel somos el equipo favorito pero este es el torneo del KO, con este nuevo diseño por lo menos compensan los equipos inferiores esa situacion jugando en casa, extra motivados, y nosotros lo afrontamos con la ilusión de hacer algo importante en la Copa y el objetivo de pasar ronda. Es un equipo con un terreno de juego que ha aguantado bastante bien las lluvias, nos consta que es un campo bastante bien cuidado. Esperemos que nosotros no demos la sorpresa y hagamos lo que es nuestra obligación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *