Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Cero puntos como visitante

Cero puntos como visitante

El RCD Mallorca sigue luciéndose en casa, algo totalmente distinto cuando juega fuera.

El conjunto bermellón sigue con la misma dinámica agridulce que el año pasado: puntuar fuera de casa se le hace imposible. Después de 13 jornadas disputadas, el RCD Mallorca lleva 14 puntos y todos los ha conseguido en Son Moix junto a su afición. Así pues, llevan cinco derrotas como visitante de cinco posibles.

El primer partido fue ante el Valencia en Mestalla. El Mallorca sorprendió y empezó dominando el encuentro. Tenía la posesión, creaba peligro e incluso le dio al palo en dos ocasiones. Pero perdonar esas oportunidades costó el partido y el Valencia acabó ganando dos a cero con ambos goles de penalti.

Fuente: RCD Mallorca

Las otras cuatro jornadas como visitante fueron una historia bastante diferente a la de Mestalla. Ante Getafe, Alavés, Leganés y Valladolid dieron un nivel de juegomucho más bajo al demostrado en Son Moix y apenas eran capaces de crear peligro. Perdieron todos los partidos.

En total, el Mallorca solo lleva dos goles como visitante, ambos de Budimir ante el Getafe, y 12 en contra. Además, si solo contásemos los partidos como local de cada equipo, el Mallorca se colocaría sexto en la clasificación con 14 puntos. Por otro lado, si contáramos únicamente los partidos como visitante, se posicionaría último con cero puntos.

Fuente: RCD Mallorca

Tras lograr dos ascensos consecutivos, el equipo de Vicente Moreno aún cuenta con mucha plantilla que jugó en Segunda División B. Por ello, no ha sido un mal inicio de temporada para el Mallorca: se encuentran en la decimosexta posición, están un tanto alejados del descenso (a cinco puntos) y tienen el factor Son Moix a favor. Sin embargo, no puntuar fuera de casa le pone las cosas mucho más complicadas al conjunto mallorquín y, si no ponen una solución cuanto antes, podría pagarlo muy caro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *