Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > La copa nos brinda un derbi catalán

La copa nos brinda un derbi catalán

El pasado domingo 17 de Noviembre se sortearon los emparejamientos para la próxima ronda de la Copa del Rey y todos los rivales más “humildes” querían cocos.
Uno de los casos se dió en Lleida ya que recibirán el próximo día 17, 18 o 19 de Diciembre a nada más y nada menos que el conjunto europeo R.C.D.Español de Pablo Machín.


Repasando sus últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos catalanes el último precedente data del 2001 en partido de Copa de 1/32 de final dónde el conjunto ilerdense, entonces llamada U.E Lleida, derrotó al conjunto españolista por 1-0 en el feudo de la terraferma eliminando así de la competición al Español.


Actualmente el Lleida Esportiu está en muy buen momento en Liga ya que es el segundo clasificado del Grupo III de Segunda División “B”, no tan bien le van las cosas al conjunto perico ya que se situa penúltimo en Primera División todo y “arreglarlo” un poco en Europa League ya que ya están clasificados para 1/16 de final.


Es un partido histórico el cual levantará mucha expectación en Lleida ya que se tiene ganas de Copa y de recibir un buen rival en el Camp d’Esports donde por mucho que el visitante tenga el presupuesto más alto, estamos convencidos que con este nuevo formato a partido único y jugando en campo del más “pequeño” se igualarán las fuerzas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *