Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Promesas del fútbol > La perla brasileña del momento

La perla brasileña del momento

Bruno Guimaraes es una de las grandes promesas brasileñas que nos está regalando el fútbol durante estos últimos años. Con 22 años ya resalta en el Atlético Paranaense.

Bruno Guimaraes es un jugador brasileño que se desempeña en la posición de centrocampista para el Athletico Paranaense. Tiene 22 años y un gran futuro por delante. Bruno destaca tanto en defensa, como en ataque. Es un jugador valiente, al que no le da miedo arriesgar en los pases o tiros y que pese a no ser muy veloz, consigue marcharse de sus rivales con gran facilidad, gracias a su regate y a su agilidad con el balón.

El centrocampista brasileño nació en Río de Janeiro y se formó en las categorías inferiores del Audax Sao Paulo, donde demostró tener un gran talento para este deporte, lo que le llevó a debutar con el primer equipo. Este debut fue el 9 de Abril de 2015, con tan solo 17 años, cuando salió desde el banquillo para disputar los últimos tres minutos en la victoria por 2-1 ante el Bragantino.

Fuente: Audax Sao Paulo

Finalmente, Bruno pasó a formar parte de la primera plantilla, aunque no llegó a disputar muchos partidos con esta, debido a que el Atletico Paranaense se hizo con sus servicios. En su primera temporada con los “huracanes” tan solo disputó cinco partidos, pero en la siguiente temporada sería un jugador muy importante para el club, jugando un total de cincuenta y siete partidos, en los que anotó un gol y repartió una asistencia.

A día de hoy, Bruno sigue siendo una pieza clave para el Paranaense, habiendo disputado cuarenta y un partidos, en los que ha conseguido cinco tantos y repartido cuatro asistencias. El jugador “brasilero” está viviendo un momento muy dulce, lo que ha hecho que varios clubes se fijen en él, entre ellos el Atlético de Madrid, quienes tienen una opción de tanteo sobre el futbolista.

Fuente: Athletico Paranaense

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *