Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Mendilibar-Eibar, el matrimonio perfecto.

Mendilibar-Eibar, el matrimonio perfecto.

Esta temporada, José Luis Mendilibar va a sumar su quinto año consecutivo en la SD Eibar.

El conocido técnico vasco y actualmente entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ya lleva un total de 4 años dirigiendo al conjunto armero. Aunque muchos piensan que esta es su primera etapa en el club, Mendilibar ya estuvo en el banquillo azulgrana la temporada 2004/05. Estuvo a punto de lograr el ascenso, consiguiendo la cuarta posición y por tanto el equipo se ganó el derecho de disputar los play-off. Desafortunadamente no pudieron subir de categoría.

Su segunda etapa en la ciudad vasca empezó en 2015, cuando después de ser destituido del Levante, el Eibar le dio la oportunidad de llevar el equipo en el segundo año en primera de la historia del club. En los primeros partidos de la temporada 15/16, Ipurúa vivió unes semanas inéditas llegando a estar varias semanas en posiciones de Europa League. Aunque el equipo no mantuvo el mismo nivel durante toda la temporada. El conjunto armero logró el objetivo marcado a principios de año, la salvación.

Resultado de imagen de mendilibar imagenes de calidad
Fuente: SD Eibar

Tras los buenos resultados y el éxito de Mendilibar en su primera campaña, los directivos del Eibar decidieron renovarlo un año más. Pero el trabajo ese año se complicaría ya que la mayoría de sus jugadores se fueron debido al gran rendimiento demostrado. La SD Eibar supo fichar bien y ese año lograrían la 10º posición.

La siguiente temporada sería histórica para el Eibar, cuando quedó en noveno lugar en la clasificación. Así consiguiendo la mejor posición en la tabla de la primera división de toda la historia del club. Además, fue un año muy estable para el equipo solo situándose en la zona de descenso durante una jornada.

La campaña 18/19 resultaría similar la anterior, el equipo dirigido por Mendilibar no pasaría apuros en ningún momento de la temporada. Este año el equipo, aunque aún no esté en zonas de peligro, no está teniendo el mismo arranque que las campañas anteriores.

Resultado de imagen de mendilibar imagenes de calidad
Fuente: El diario vasco

Podemos postular a José Luis Mendilibar como uno de los mejores entrenadores de la historia del Éibar. Su trabajo está siendo inédito, lleva 4 años en el club, hecho difícil de ver en la primera división y sus resultados son más que satisfactorios. Por eso cada año se gana la renovación del club. En los cuatro años ligueros que lleva dirigiendo al conjunto armero ha conseguido un total de 51 victorias, 42 empates y 59 derrotas. Sumando las cuatro temporadas ha ganado un total de 192 puntos de los 456 posibles. Sin duda Mendilibar, es el entrenador perfecto para el Éibar. Ya que además de ser querido por plantilla y afición, la confianza de la directiva en él es total, ya en el famoso documental de Amazon Prime Video pudimos ver la gran relación que guarda con directiva y presidenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *